Si quieres asistir a alguna de nuestras salidas contacta conmigo para confirmar,proxima salida 18/11/17 vias ferratas Busot y Relleu.Ultima actividad,senderismo Bocairent ermita Santa Barbara cova de la Sarsa

CIMAS

Una cima es, en topografía, un punto de una superficie que es más elevado en altitud que todos los puntos inmediatamente adyacentes a él.Generalmente, el término cima sólo es empleado para los picos montañosos que poseen un grado significativo de prominencia topográfica o singularidad topográfica.Las cimas cercanas a otra más alta, con menor prominencia o aisladas, que no alcanzan un determinado valor límite, normalmente, son consideradas subcimas (o subpicos) del pico principal y, por tanto, parte de la misma montaña.

CIMAS MAS ALTAS SISTEMA IBERICO

Cimas mas altas del Sistema Iberico,con informacion sobre su altura coordenadas de posicion latitud,longitud,particularidades,rutas de aproximacion y de ascenso a la cumbre-cima,flora,fauna o curiosidades en general de los picos-cimas siguientes:El Moncayo,El San Lorenzo,el Urbion,El pico San Millan,el Pico de Peñarroya,El Vizcodillo o Vizcudiello,el Pico Mencilla,El pico del Caimodorro,el Cerro Calderon,El Peñagolosa o Penyagolosa,el Agrillar,El cerro de la Cruz de los Tres Reinos.
Informacion pestañas extraida de http://es.wikipedia.org/

sistema iberico

SISTEMA IBERICO

El sistema Ibérico es una cordillera de montañas de altitud media que limita la meseta central de España.Es un sistema montañoso de España que se extiende en dirección noroeste-sureste entre la depresión del Ebro y la Meseta, a lo largo de más de 500 km, concretamente desde el corredor de La Bureba, en Burgos, a escasa distancia de la cordillera Cantábrica, hasta las proximidades del Mediterráneo, en la provincia de Valencia.
Por su situación geográfica actúa de divisoria de aguas entre la cuenca del río Ebro con las de los ríos Duero, Tajo, Guadiana (Záncara-Cigüela), Júcar y Turia. En su conjunto está constituido por una serie de sierras, macizos y depresiones de composición litológica y estructura diversas, a menudo aisladas, de forma que interrumpen la continuidad del sistema, y que se enlazan unas con otras por medio de altiplanicies.

PERFILES Y RUTAS DE ASCENSO CIMAS SISTEMA IBERICO

Perfiles de la ruta y lugares de acceso e inicio de la misma mas posibilidad de trazar tu ruta en google maps desde tu lugar de residencia a punto de inicio de la ruta en coche de las cimas y picos:El Moncayo,El San Lorenzo,el Urbion,El pico San Millan,el Pico de Peñarroya,El Vizcodillo o Vizcudiello,el Pico Mencilla,El pico del Caimodorro,el Cerro Calderon,El Peñagolosa o Penyagolosa,el Agrillar,El cerro de la Cruz de los Tres Reinos.
PERFILESRUTAS DE ASCENSO Y COMO LLEGAR A INICIO RUTA (1º-Pincha en como llegar 2ºPincha en la señal del mapa 3ºPincha en como llegar 4ºPon en "A" tu lugar de salida).SE PUEDE DESCARGAR EN FORMATO KMLPERFILESRUTAS DE ASCENSO Y COMO LLEGAR A INICIO RUTA (1º-Pincha en como llegar 2ºPincha en la señal del mapa 3ºPincha en como llegar 4ºPon en "A" tu lugar de salida).SE PUEDE DESCARGAR EN FORMATO KML
EL MONCAYO

Desde Hoyo del Peral Pincha aqui

Desde Veguilla de la Sierra Pincha aqui

CONSEJOS Y GUIAS PARA LA PRACTICA DEL SENDERISMO

Para ver los minimos consejos para tu bien y el de todos a la hora de practicar el sano deporte del senderismo Entra Aqui