Si quieres asistir a alguna de nuestras salidas contacta conmigo para confirmar,proxima salida 28/12/17 sin confirmar,24/12/17 cresta de la Foradada en el Cabezo D'Or

CALENDARIO MOTERO MATINALES MOTERAS Y CONCENTRACIONES 2017 DE ESPAÑA

Calendario con los eventos moteros,matinales moteras,concentraciones de motos y grupos de amigos de la custom de España.Entra en el dia que te interese y consulta los eventos moteros para ese dia que se celebren a lo largo y ancho de España.Acude a las citas que te sean disponibles,disfrutara de una mañana o un fin de semana agradable con los almuerzos,comidas expectaculos y distracciones que te proporcionaran los diversos moto clubs,peñas,agrupaciones y clubs organizadores.Encuentra tu evento motero en Castellon,Valencia,Alicante,Murcia,Andalucia,Cataluña,Madrid,Castilla la mancha,Castilla Leon,Galicia,Asturias,Cantabria,Pais Vasco,Extremadura,Aragon.Con informacion detallada de dia de comienzo,dia de fin,precio inscripciones,expectaculos y ubicacion del evento motero.
Con informacion tambien de las carreras de velocidad,moto GP y concentraciones de vespas y rallyes en toda España.
Mas adelante al tener mas informacion se colgaran tambien en el calendario eventos moteros,matinales y concentraciones de motos de Portugal,Francia,Alemania y Italia para que puedan ir todos los moteros Españoles que lo deseen.
Envianos el evento motero,matinal o concentracion de motos de cualquier tipo que organices o del cual tengas conocimiento y lo incluiremos en el calendario

CALENDARIO MOTERO,MATINALES Y CONCENTRACIONES DE MOTOS 2017

ORGANIZADORES EVENTOS MOTEROS

Se dice motero a todo aquel aficionado a la conducción de motocicleta,o se usa el término del nombre motociclista usado para todo individuo que conduce una motocicleta ya sea por afición,trabajo o necesidad de transporte,de esta forma es que todos los moteros son motociclistas pero no todos los motociclistas son moteros.Dentro de los motociclistas hay individuos con distintas visiones o maneras de entender la motocicleta para su disfrute.En algunos casos los moteros se asocian o agrupan en motoclubes con el fin de compartir con otros aficionados su pasión por estos vehículos,así como una filosofía distintiva que ensalza los valores del compañerismo.Existen varias denominaciones para agrupar a los motociclistas como son MC,MG,Family Group etc,que se desprenden del sistema norteamericano de la post guerra,sin embargo han habido nuevas denominaciones que derivan de esa línea como las modalidades (FB o ML, Freebikers o Motociclistas libres) que funcionan con la misma rigidez que los sistemas clásicos.Todos estos grupos y asociaciones son los organizadores de matinales y concentraciones moteras y todo un sinfin de eventos moteros por todo el mundo ayudando a unir al mundo de la moto bien sean bikers,custom etc,pero con un mismo elemento que les une a todos,la moto.

MUNDO MOTERO Y MUNDO CUSTOM

El mundo motero es una forma y una filosofia de vida que cada uno interpreta a su manera bien sea por su moto,por su forma de vestir o enlazandose a un grupo motero de compañeros y amigos.En España y como no en el resto del mundo los moteros se pueden agrupar en asociaciones de diferente indole y que cada una de ellas se rige por unas normas individuales y unas no escritas para todos ellos.Podemos diferenciar varias ramas de moteros

ASOCIACIONES Y GRUPOS MOTEROS EN ESPAÑA

La constitución ampara el derecho a reunirse y crear asociaciones,incluso si montas un club estás obligado a inscribirte en tu comunidad como asociación y pagar por inscripcion en cada grupo.Hay unas reglas comunes para todos ellos:
-Contar con un minimo de 5 miembros.
-Nombrar cargos en el grupo estableciendo una junta directiva que dirija y ordene al grupo.
-Establecer la fecha de fundacion para el club, grupo o asociacion,escoger un nombre que no pertenezca a ningun otro club nacional o internacional ya formado.
-Tener un local de reuniones.
En General una vez formados se elije un presidente de forma democratica,unas leyes y un foro interno con normas basicas,los miembros suelen vestir con los colores del grupo en concentraciones,fines de semana en salidas y en cualquier evento motero al que acuda,solo o junto al grupo.
A continuacion paso a describirles que es cada grupo y sus caracteristicas (si me equivocara en algo agradeceria que se me rectificase)

ASOCIACION MOTERA

Una asociación motera generalmente la crean un grupo de amigos y entusiastas de las motos,se constituye legalmente en una asociación sin ánimo de lucro,registrada y inscrita cada una en su delegacion autonómica,puede estar federada o no segun sus preferencias y que puede adoptar el nombre que quiera.
Se rigen por unos estatutos base que dan paso a una junta directiva con presidente aunque el poder de la asociacion recae sobre todos sus miembros democraticamente.Sus actividades giran siempre en torno al mundo de la moto y sus normas suelen ser menos restrictivas para aceptar a nuevos socios en el grupo.

MOTO GRUP (M.G)

Los Moto Grup son una mezcla entre Asociacion y MC,en ellos las mujeres y los niños de la "family"entran a formar parte en las actividades del grupo,organizacion de eventos moteros,almuerzos en matinales etc,las mujeres tambien pueden representarlos formando parte de la junta directiva del de un MG (motogroup) es el primer paso para ser un MC (motoclub) tambien viene el caso de que no quieran "evolucionar" y continuan siendo MG siempre.
Otras caracteristicas de los MG son:
-Se colocan en la espalda un parche de una sola pieza que puede ser redondo u ovalado.
-No deben usar las iniciales MC en sus colores.
-Son apadrinados por un MC cercano ael o de su region.
-Sus integrantes pueden tener motos de toda cilindrada.
-Sus reglas interiores son mucho mas distendidas y no tan severas en su cumplimiento.

GANGS

Los Gang con un minimo de tres años constituido como MG (moto group) ya pueden evolucionar al siguiente paso,ser Gangs,siendo el paso precedente a la constitucion de un MC (moto club),las normas son mas estrictas y parecidas a un MC en casi todo.Sus parches ya son de 3 piezas pero sigen sin incluir las siglas MC en el lateral.
Otras caracteristicas de ser gang:
-Reglas mas estrictas que en el MG.
-Las mujeres no pueden formar parte de la junta directiva ni llevar los colores de un GANG.
-Sus motos deben de ser de una cilindrada superior a los 500 cc.
-Deben de organizar ya fiestas de aniversario y participar en las principales actividades Bikers de su region,todo el grupo o una representacion.
-Usan chalecos y parches (pueden llevar dos) con colores de 3 piezas sin las siglas MC.

MOTO CLUB MC


Los Moto Club son una agrupacion de entusiastas de las motos,la harley es la que predomina y del mundillo custom en su totalidad.Su estructura esta mas jerarquizada,las normas son de escrupuloso cumplimiento y en sus parches ya se puede reflejar las siglas MC junto a los colores del grupo.Tienen fama de violentos pero esto forma parte mas de la leyenda y no se deben de tener problemas con ellos si te riges y cumples con sus normas establecidas.Los MC se rigen con sus propias reglas y su propio código de conducta donde la maxima autoridad son los oficiales de su club.Nunca dan problemas a menos que se les provoque,se les desafíe o les falten el respeto de una forma insolente o altiva.Su principal valor es la lealtad al grupo y la union de sus hermanos,estas primicias siempre las tienen presentes y son la base de su union y de su fuerza. Si hay problemas nunca se llamara a la policia y se resolvera el asunto casi siempre según sus normas.
Normalmente se organizan con un Presidente,un Secretario y un Tesorero.Tambien esta la figura de un Sargento de Armas,un Capitán de Rutas y Ejecutores que son los encargados de recuperar los colores de antiguos miembros.Se rinde culto y homenaje a los que se sacrificaron por el club con un unholy ones,luego el mismo MC se puede separar en chapters o capitulos de los que pueden haber varios en un mismo pais. En los parches traseros del chaleco llevan el nombre del MC,los colores y la localidad o nomads.En los rocker (parches) están los colores y los 3 rocker te convierten en un full colours o miembro de pleno derecho.
Se puede decir que los MC llevan su historia en su chaleco en forma de parches,algunos ejemplos como los siguientes.Pueden llevar la cruz de malta que es un símbolo de honor o la cruz blanca o roja relacionadas con prácticas sexuales.El as de picas que significa que ha matado o está dispuesto a matar por el MC,el parche men of mayhem, que significa que el miembro ya ha matado por el MC.Si se lleva el parche 666 el del demonio,indica que es un tío muy malo,la bola 8, que significa que está en problemas,que ir con él te puede dar problemas,el 13 si fuma o trafica con marihuana.Los números tambien nos dicen cosas del MC como por ejemplo el 81,el 8 es la H y el 1 la A en el alfabeto,Hells Angels.
Las mujeres no pueden acceder a cargos solamente ser MC de base,no pueden lucir los colores y en su chaleco llevaran de que miembro del MC son propiedad.Las mujeres pueden llevar el parche mama o sheep,una chica a disposición de los miembros del MC para practicar sexo old lady. Su dia a dia se gestiona con cuotas o pagos para sus necesidades y obligaciones legales siendo solidarios y responsables económicamente de las familias e hijos si uno de ellos muere.Meterte o pelearte con uno es pelearte con todos teniendo normas internas de comportamiento,aplicando sanciones y vigilando a sus miembros para que honren al MC o si se han metido en problemas.

VARIOS MODELOS MOTOS CUSTOM YAMAHA


En esta pagina le mostramos varias fotos de modelos custom de la casa Yamaha junto a su ficha tecnica y especificaciones.
Definicion de moto custom:El término moto custom proviene originalmente del verbo en inglés to customize,el cual hace referencia a la personalización de algo que fue creado en serie de forma industrial e impersonal y que se modifica.En nuestro caso se refiere a una moto que ofrece la posibilidad de personalización y modificación de acuerdo a los gustos de su dueño,no tiene limites y cada uno se im,pone los suyos en cuanto a cantidad y precio,resultando de ello una moto personal y unica.
Todo comenzo a raiz del final de la segunda guerra mundial cuando los dueños de motos(normalmente Harley Davidson)comenzaron a poner piezas unicas en sus motos y a crear un nuevo estilo en la forma de ver las motos de su epoca,naciendo asi el por asi llamarlo movimiento o estilo custom.
Tambien cuenta la historia que la cruz templaria de ocho puntas nacio a raiz que un soldado americano al final de la segunda guerra mundial se llevo una moto nazi con la cruz de hierro en su deposito,naciendo de esta forma el emblema internacional custom.

Envianos la foto de tu moto customizada y la pondremos a pie de pagina junto a la de los amigos de la web.

FOTOS MOTOS CUSTOM DE YAMAHA Y FICHA TECNICA

yamaha drag star 400 Modelo: Yamaha XVS 400 DragStar Año: 2001,Desplazamiento: 400 cc,Tipo de motor: V2, de cuatro tiempos,Potencia: 32,18 HP (23,5 kW)) @ 7500 RPM,Sistema de combustible: Carburador. BDS28 × 2,Sistema de refrigeración: Aire,Tipo de chasis: Doble cuna,Suspensión delantera: Horquilla telescópica,Suspensión trasera: Basculante Monocross,neumático delantero: 110 / 90-18,neumático trasero: 170 / 80-15,Frenos delanteros: Doble disco,Los frenos delanteros de diámetro: 298 mm,Los frenos traseros de disco sencillo,Los frenos traseros de diámetro: 282 mm (11,1 pulgadas),Peso en seco: 225,0 kg (496,0 libras),Altura del asiento: 660 mm (26,0 pulgadas) si el ajuste ajustable, más bajo.,Altura total: 1.095 mm (43,1 pulgadas),Longitud total: 2.340 mm (92,1 pulgadas),Anchura total: 895 mm (35,2 pulgadas),Distancia al suelo: 145 mm,Distancia entre ejes: 1.610 mm,Capacidad de combustible: 15.00 litros
yamaha 125 virago.jpg Ciclo 4 T,Cilindros 2,Cilindrada 124cc,Potencia máxima 11cv a 8.000rpm,Alimentación Inyección electrónica,Refrigeración Aire,Arranque Palanca,Cambio:Manual (5 marchas,capacidad depósito:9,5l,Peso en seco:139kg,Freno delantero:Disco 280,Freno trasero:Tambor 180mm,Neumático delantero:100/90-18,Neumático trasero:130/90-15
Yamaha Royal Star venture 1300 Marca: YAMAHA,Modelo: XVZ,Version: 1300 Royal Star Venture,Año: 1999,Cilindrada: 1300 c.c.,Nº cilindros:4,Potencia: 98,00 cv,Régimen: 6000 rpm,Refrigeración: Líquida,Arranque: Eléctrico,Cambio: 5,Transmision: Cardán,Distancia Ejes: 1705 mm,Rueda delantera: 150/80-16,Rueda trasera: 150/90-15,Altura asiento: 750,Peso: 375,00 kgs,Depósito: 22,50 litros
Yamaha v star 1100 Yamaha XVS 1100 Yamaha,Modelo XVS 1100,Año 2005,Motor 2 cilindros en V a 75º 4 Tiempos SOHC 4 Válvulas,Cilindrada 1.063 cc,Compresión 8.3:1,Potencia 62 CV,Alimentación 2 Mikuni BSR 27,Encendido Electrónico Digital,Arranque Motor Eléctrico,Embrague Multidisco en baño de aceite,Cambio De 5 marchas,Transmisión secundaria Por árbol cardánico,Basculante Tubo de acero y cárdan,Suspensión delantera Horquilla telehidráulica de 41/140mm.,Suspensión trasera Sistema Monocross con monoamortiguador de 113mm.,Freno delantero Discos de 296mm x 2 pistones,Freno trasero Disco de 282mm, pinza de 1 pistón,Neumáticos 110/90x18" y 170/80x15",Peso en vacío 261 kg,Largo total 2.405 mm,Distancia entre ejes 1.640 mm,Altura asiento 690 mm,Depósito gasolina 17 l
YAMAHA V Star 1100 Yamaha XVS1100A Dragstar Classic,Longitud total (mm)2460,Anchura total (mm)945,Altura total (mm)1095,Distancia entre ejes 1645,Altura del asiento 710,Distancia libre al suelo 145,Peso 272.0,Capacidad depósito combustible 20.0,Depósito de aceite3.6,,Cilindrada (cc)1063.0,Diamtero de cilindros (mm)95.0,Relación de compresión 8.3 : 1,Potencia máxima65.0 cv,Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)5500 Par motor máximo (Nm)88.3,Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)4500 Alimentación Carburador Mikuni BSR37/2,Arranque Eléctrico,Suspensión delantera Horquilla telescópica,Recorrido suspensión delantera (mm)140,Suspensión trasera Mono amortiguador,Freno delantero Doble disco,Freno trasero Disco,Neumático delantero 130/90x16 62S,Neumático trasero 170/80x15 77S
Yamaha V Star 1300 Cruiser-Touring Longitud (mm) 2.490 mm,Ancho (mm) 980 mm,Altura (mm) 1.115 mm,Altura del asiento (mm) 715 mm,Distancia entre ejes (mm) 1.690 mm,Distancia mínima al suelo (mm) 145 mm,Peso en orden de marcha (kg) 303 kg,Tipo de motor refrigeración líquida, 4 tiempos, SOHC, 4-válvulas tipo V, 2 cilindros,Cilindrada 1.304 cc,Relación de compresión 9,5 : 1,Potencia máxima 53,5 kW (72,8 HP) @ 5.500 rpm,Par máximo 106 Nm (10,8 kg-m) @ 4.000 rp,Suministro de carburante inyección electrónica,Tipo de embrague Multidisco, en baño de aceite con resorte de bobina,Sistema de encendido TCI,Sistema de arranque Eléctrico,Sistema de transmisión Engranaje constante, 5-velocidades,Transmisión final Correa,Cap. depósito combustible 18,5 Litros,Cap. depósito de aceite 3,7 Litros,Chasis Doble cuna,Suspensión delantera Horquillas telescópicas,Suspensión trasera Basculante brazo oscilante,Freno delanter Discos dobles, Ø 298 mm,Freno trasero Disco, Ø 298 mm,Neumático delantero 130/90-16M/C 67H,Neumático trasero 170/70B-16M/C 75H
yamaha virago 535 Ciclo 4 T,Cilindros 2,Cilindrada 535 cc,Potencia máxima 46cv a 7.500 rpm,Alimentación Inyección electrónica,Refrigeración Aire,Arranque Palanca,Cambio:Manual (5 marchas),Distancia entre ejes:1.520 mm,Altura del asiento:720 mm,Capacidad depósito:13,5 l,Peso en seco:182 kg,Freno delantero:Disco 298mm,Freno trasero:Tambor 200 mm,Neumático delantero:3,00X19,Neumático trasero:140/90-15
YAMAHA VIRAGO 750 Ciclo 4 T,Cilindros 2,Cilindrada 748 cc,Potencia máxima 55 cv a 7.000 rpm,Alimentación Inyección electrónica,Refrigeración Aire,Arranque Palanca,Cambio:Manual (5 marchas),Distancia entre ejes:1.525 mm,Capacidad depósito:14,5l,Peso en seco:219 kg,Freno delantero:Doble disco 282 mm,Freno trasero:Tambor 200 mm,Neumático delantero:100/90-19,Neumático trasero:140/90-15
Yamaha Virago Xv 125 Ciclo 4 T,Cilindros 2,Cilindrada 124 cc,Potencia máxima 11 cv a 8.000 rpm,Alimentación Inyección electrónica,Refrigeración Aire,Arranque Palanca,Cambio:Manual (5 marchas),Distancia entre ejes:1.495 mm,Altura del asiento:685 mm,Capacidad depósito:9,5 l,Peso en seco:139 kg,Freno delantero:Disco 282 mm,Freno trasero:Tambor 180 mm,Neumático delantero:100/90-18,Neumático trasero:130/90-15
Yamaha V-Star 250 Cilindrada 249 c.c.,Alimentación Carburador Mikuni,Arranque Eléctrico,Caja de cambios 5 velocidades,Tracción Secundaria Cadena sinfin con juntas tóricas,Suspensión delantera Telescópica,Suspensión trasera Doble amortiguador,Frenos delanteros Disco de 282 mm,Frenos traseros Tambor de 130 mm,Neumático delantero 3.00-18,Neumático trasero 130/90 Rin 15,Distancia entre ejes 1,490 mm,Largo total 2,189 mm,Altura del asiento 700 milímetros,Peso 173 a plena carga,Tanque de combustible 10 l
Yamaha V-Star 650 Longitud total (mm)2450,Anchura total (mm)930,Altura total (mm)1105,Distancia entre ejes 1625,Altura del asiento 710,Distancia libre al suelo 145,Peso 229.0,Capacidad depósito combustible 16.0,Depósito de aceite 3,2,Cilindrada (cc)649.0 Diamtero de cilindros (mm)81.0 Carrera de cilindros (mm)63 Relación de compresión 9.08.3 : 1,Potencia máxima 40.0 cv,Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm) 6500,Par motor máximo (Nm)50.1,Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm) 3000,Alimentación,Carburador Mikuni BDS28/2,Arranque Eléctrico,Suspensión delantera Horquilla telescópica,Recorrido suspensión delantera (mm)140 Suspensión trasera Mono amortiguador,Freno delantero Disco único,Freno trasero Disco,Neumático delantero 160/90x16 67S,Neumático trasero 170/80x15 77S
Yamaha XV 250 Virago Año 2004,Motor 2 cilindros en V a 60°, 4 Tiempos, refrigerado por aire, SOHC, 4 Válvulas,Cilindrada 248 cc,Alimentación 1 Mikuni 3DM,Encendido Electrónico digital CDI,Arranque Motor eléctrico,Embrague Multidisco en baño de aceite,Cambio De 5 marchas,Basculante Doble brazo en acero redondo,Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica de 35/148 mm,Suspensión trasera Dos amortiguadores de 105 mm ajustables en precarga de muelle,Freno delantero 1 disco de 282 mm pinza 2 pistones,Freno trasero Tambor monoleva de 130 mm,Neumáticos 3,00 x 18” y 130/90 x 15”,Peso en vacío 136 kg,Largo total 2.190 mm,Distancia entre ejes 1.490 mm,Altura asiento 805 mm,Depósito gasolina 9.5 l
Yamaha XV 1600A Wild Star Distancia entre ejes 1685,Altura del asiento 710,Peso 307.0,Capacidad depósito combustible20.0,,Cilindrada (cc) 1600.0,Relación de compresión Potencia máxima 63.0 cv,Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm) 4000,Alimentación Carburador Mikuni 40 mm,Encendido Electrónico CDIA,Arranque Pinza doble pistón,Embrague Multidisco en baño de aceite,Chasis Doble cuna,Suspensión delantera Horquilla hidráulica,,Suspensión trasera Amortiguador hidráulico,Freno delantero Doble disco,Freno trasero Disco,Neumático delantero 130/90x16,Neumático trasero 150/80x15
yamaha XV 1900 Longitud 2.580 mm,Ancho 1.100 mm,Altura 1.125 mm,Altura del asiento 705 mm,Distancia entre ejes 1.715 mm,Distancia mínima al suelo 155 mm,Peso en seco sin aceite ni combustible 329,Refrigeración líquida,Motor 4 tiempos bicilíndrico ,Cilindrada 1.854 cc,Potencia máxima 66,4 kW (90 PS) @ 4.750 rpm,Inyección electrónica de combustible secundaria,Tipo de embrague Multidisco en baño de aceite,Sistema de encendido Digital TCI,Sistema de arranque Eléctrico,Marchas 5 velocidades,Transmisión final Correa,Cap. depósito combustible 17 L,Cap. depósito de aceite 5,2 L,Chasis Doble cuna de aluminio,Suspensión delantera Horquillas telescópicas,mSuspensión trasera Brazo basculante,Freno delantero Doble discos, Ø 298 m,Freno trasero Disco, Ø 320 mm,Neumático delantero 130/70R18M/C 63H,Neumático trasero 190/60R17M/C 78H
Yamaha XV 950 R Bolt Longitud 2.290 mm,Altura 1.120 mm,Anchura 830 mm,Distancia entre ejes 1.570 mm,Altura del asiento 690 mm,,Peso lleno 247 / 251 kg,Capacidad del depósito de combustible 12 litros,Bicilíndrico en V, 4T,refrigeración líquida, 4 válvulas por cilindro,Cilindrada 942 cc,Alimentación Inyección electrónica,Encendido Digital,Arranque Eléctrico,Transmisión secundaria Correa,Cambio/Marchas Manual/5 velocidades,Embrague/Accionamiento Multidisco en baño de aceite/Por cable,chasis Doble cuna de acero,Basculante Doble brazo de acero,suspension Delantera Horquilla convencional,suspension Trasera Dos amortiguadores,freno Delantero Disco de 298 mm. Pinza de doble pistón,freno Trasero Disco de 298 mm. Pinza de doble pistón
Yamaha XVS 650 Drag Star Classic Longitud total (mm)2450,Anchura total (mm)930,Altura total (mm)1105,Distancia entre ejes 1625,Altura del asiento 710,Distancia libre al suelo 145,Peso 229.0,Capacidad depósito combustible 16.0,Depósito de aceite3.2,,Cilindrada (cc)649.0,Potencia máxima 40.0 cv,Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)6500,Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)3000,Alimentación Carburador Mikuni BDS28/2,Arranque Eléctrico,Suspensión delantera Horquilla telescópica,Suspensión trasera Mono amortiguador,freno delantero Disco único,Freno trasero Disco,Neumático delantero 160/90x16 67S,Neumático trasero 170/80x15 77S

FOTOS CUSTOM MOTOS AMIGOS DE LA WEB

Yamaha Royal Star Venture 1300 Su dueño se llama vicente de Ontinyent (Valencia)

MOTOS CUSTOM YAMAHA

Fue fundada en 1887 como una fábrica de pianos y armonios por Torakusu Yamaha como Nippon Gakki Company en Hamamatsu.El origen de esta compañía fue principalmente como una fábrica de instrumentos musicales,estándo aún reflejado en el logotipo del grupo,formado por tres diapasones cruzados.
Después de la II Guerra Mundial el presidente de la compañía,Genichi Kawakami decidió darle un nuevo uso a la maquinaria adquirida durante la guerra y usó la habilidad de la compañía con los metales para empezar a construir motocicletas,la YA-1 fue su primer modelo.En octubre de 1987,con motivo de su primer centenario el nombre oficial Nippon Gakki Company cambia a Yamaha Corporation hasta hoy su definitivo.