Si quieres asistir a alguna de nuestras salidas contacta conmigo para confirmar,proxima salida 10/12/17 cresta integral del Benicadell.Ultima actividad,3/12/17 el Peñarroya 2028 m en Valdelinares 9,2 kms desde la estacion de esqui

COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de un televisor

La imagen en un televisor es conseguida por un "tubo de rayos catódicos" .Este logro fue creado mucho antes de la invención del televisor pero no seria hasta la llegada de esta cuando su utilizacion llego a su maximo apogeo ,influyen en una gran parte en el tamaño y el precio del aparato.

El tubo de rayos catódicos está formado por cuatro elementos.
-Emisor de electrones.
Este elemento está formado, por lo general, por un cilindro hueco de níquel recubierto en uno de sus extremos por sustancias emisoras de electrones, como óxido de bario y estroncio.
Una sustancia emisora de electrones es una sustancia que al calentarse suficientemente es capaz de expulsar electrones,como un bombeo que estuviera siempre lanzando electrones en todas direcciones mientras se mantiene caliente. Al tener forma cilíndrica, se consigue una especie de efecto cañón ya que solo salen hacia fuera aquellos electrones que van en la dirección que apunta el tubo catodico.

-Acelerador de electrones
Una vez que los electrones han salido despedidos del tubo se encuentran con este acelerador el cual les imprime una velocidad aún mayor de la que tenían al ser emitidos. El acelerador de electrones consiste simplemente en dos placas suficientemente distanciadas entre las cuales existe una diferencia de potencial de aproximadamente 400V. Esta diferencia de potencial, crea un campo eléctrico que, como vimos, produce una atracción de las partículas cargadas. Por lo tanto, los electrones, al estar cargados negativamente, son atraídos por las placas y acelerados en la misma dirección que llevaban. En cuanto los electrones tienen suficiente velocidad prosiguen su camino en dirección a la pantalla .

-Unidades de desviación",
También llamadas yugos, bobinas deflectoras, etc. La función de estas unidades, como su propio nombre indica, es desviar la trayectoria del electrón enfocándolo a un punto de la pantalla determinado.
-Pantalla
Elemento final cuyo interior se encuentra recubierto de una sustancia fluorescente. Dicha sustancia, cuando recibe el impacto del electrón, produce un desprendimiento de luz prácticamente instantáneo, algo parecido al flash de una cámara fotográfica, aunque con una intensidad mucho menor produciendo un barrido de imágenes con una frecuencia de 50Hz. Por tanto, se consiguen formar 50 imágenes cada segundo lo cual es más que suficiente para producir la sensación de movimiento. En cada barrido, el chorro de electrones tiene que pasar por "625 líneas" una a una para ir trazando la imagen deseada.

El efecto de color(ya que los tubos lo transmiten en blanco y negro)se consigue dependiendo de la frecuencia que reciba la pantalla,recibiendo el ojo la sensación de un color o de otrodependiendo de si esta es mayor o menor. Así, por ejemplo, la luz roja corresponde a una frecuencia de la onda de unos 380 millones de MHz mientras que la luz violeta tiene una frecuencia de 791 millones de MHz.