Si quieres asistir a alguna de nuestras salidas contacta conmigo para confirmar,proxima salida 10/12/17 cresta integral del Benicadell.Ultima actividad,3/12/17 el Peñarroya 2028 m en Valdelinares 9,2 kms desde la estacion de esqui

COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de un contador electrico

En la pequeña ventanilla de vuestro contador eléctrico podréis ver un disco de aluminio que. empieza a girar muy suavemente en cuanto encendéis una lámpara, y que acelera su movimiento si encendéis alguna más.
Este disco es el motor que, inexorablemente, desplaza de un modo regular las cifras sobre el cuadrante totalizador, a! cual está unido por un eje. Está movido por los campos alternativos que producen dos bobinas y pasa entre las ramas de un imán. De ello resulta que el disco gira a una velocidad proporcional a la potencia.

COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de un cortacircuitos electricos

A veces sucede que los hilos que alimentan a un aparato eléctrico se ponen en contacto. La corriente pasa entonces directamente de un hilo a otro, sin atravesar la resistencia del aparato: eso es el cortocircuito, tan peligroso.
Para prevenir estos accidentes está el cortacircuitos: el mas antiguo consiste en un hilo de plomo, o de una aleación estaño-plomo, fijado entre dos bornes sobre una plaquita aislante de porcelana. La longitud, el diámetro y el aislamiento del fusible se escogen de manera que éste se funda bajo el efecto del calor y, en consecuencia, corte la corriente cuando la intensidad de ésta es excesiva.
Los mas nuevos ya no tienen estos hilos sino unas resistencias que saltan al haber una sobrecarga en el circuito

COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de un termostato

El termostato es un autómata cuyos contactos actúan cuando la temperatura ambiente alcanza el límite elegido. Los termostatos, que equipan actualmente gran número de aparatos electrodomésticos, se fundan en la dilatación de unos vastagos metálicos: un interruptor se cierra automáticamente cuando -en un calentador de baño, por ejemplo- la temperatura del agua del recipiente es inferior a 85°. Se abre, por el contrario, y corta la corriente del calentador en cuanto el agua llega a más de 95°.
De igual modo, en los automóviles existen unos termostatos que regulan el paso del aceite en algunos amortiguadores, o de la gasolina en el carburador, o de la circulación del agua.