Si quieres asistir a alguna de nuestras salidas contacta conmigo para confirmar,proxima salida 10/12/17 cresta integral del Benicadell.Ultima actividad,3/12/17 el Peñarroya 2028 m en Valdelinares 9,2 kms desde la estacion de esqui

COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de un dirigible

Como todos los "más ligeros que el aire", un dirigible consta de una envoltura estanca llena de gas y que sostiene a una barquilla. Pero ésta está provista de órganos de propulsión (motores y hélices), de estabilización y de dirección (timones y estabilizadores verticales), que le proporcionan una total dirigibilidad.
El gas está contenido en unos compartimientos. Es un verdadero barco aéreo. Para disminuir la resistencia al avance, la envoltura tiene forma de huso y se perfila al modo de un cigarro puro o de un pez. Los dirigibles pueden ser flexibles, rígidos o semirrígidos.

Los rígidos tienen su más claro ejemplo en los zeppelines, cuya solidez les permite alcanzar altas velocidades, tener envolturas de gran capacidad y llevar grandes cargas. Los enormes Graf Zeppelin (1938) tenían una capacidad de 200 000 metros cúbicos, un peso total de 22 toneladas y una longitud de 245 metros. Podían recorrer 16 500 km transportando cuarenta pasajeros.
Durante la Primera Guerra Mundial, las marinas europeas utilizaron dirigibles para la observación y para la protección de los convoyes (detección visual de los campos de minas). Pero, tras numerosas catástrofes, hubo que suprimirlos.

COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de un helicoptero

Capaz de aterrizar y de levantarse verticalmente, así como de mantenerse quieto en el aire lo mismo que una mariposa o que un colibrí sobre una flor, el helicóptero presta los más útiles servicios, sobre todo en las operaciones de salvamento. Asimismo tiene numerosas aplicaciones militares. Se sostiene y evoluciona en los aires gracias, únicamente, a la rotación de su rotor, que está constituido por varias paletas en forma de alas.
Este velamen giratorio está movido por un motor, o bien por un dispositivo a reacción colocado en el extremo de las paletas.

En el primer caso, el fuselaje tiende, por un efecto de reacción, a girar en sentido contrario (a menos que no existan dos rotores movidos en sentido inverso). Este desplazamiento se contrarresta por medio de una pequeña hélice que el motor acciona y que va colocada en la cola del fuselaje. Cuando las paletas son movidas a reacción, esta hélice resulta inútil, puesto que entonces no existe ninguna relación mecánica entre el rotor y el fuselaje.
El pilotaje de un helicóptero se ha hecho posible gracias a dos importantes particularidades del rotor: de una parte, éste puede adquirir cierta inclinación, puesto que está montado sobre su eje por medio de un cardán de suspensión: por otra parte, las paletas son de paso variable, lo cual permite, en cada régimen del motor, variar la fuerza de sustentación creada por la rotación del motor y, de este modo, ascender, descender y obtener el vuelo estacionario (cuando la fuerza de sustentación desarrollada es igual al peso del aparato). Para trasladarse ho-rizontalmente. basta con inclinar el rotor en la dirección que se desee tomar.