Si quieres asistir a alguna de nuestras salidas contacta conmigo para confirmar,proxima salida 10/12/17 cresta integral del Benicadell.Ultima actividad,3/12/17 el Peñarroya 2028 m en Valdelinares 9,2 kms desde la estacion de esqui

COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de un teleferico

Este término designa cualquier medio de transporte aéreo para materiales o para personas que utilice un sistema de cables. Por lo general, unos pilares espaciados sostienen los cables, unos de los cuales son portadores de una barquilla o de una cabina, mientras que otros son cables tractores.
Los primeros están sólidamente sujetos en la obra de albañilería de la estación más elevsda. En el otro extremo pasan por una polea y la tensión del cable está asegurada por un contrapeso. El cable tractor está sostenido por un conjunto de \'poleas, una de las cuales, la matriz, lleva también un contrapeso.

Cuando el teleférico consta de un solo cable, éste es a la vez portador y tractor. Los teleféricos salvan los desniveles y permiten hacer impresionantes trayectos, semejantes a vuelos. El de Aiguilledu du Midi, en los Alpes, inaugurado en 1955. detenta el récord mundial de altitud.
Está construido en dos tramos, el primero de los cuales sale de Chamonix y termina en el Plan des Aiguilles, a 2 350 m. El segundo tramo, de una sola tirada (3 100 m) y sin ningún pilar, traslada a los viajeros hasta la cumbre norte de la Aiguille du Midi, a 3 832 m, en medio de las nieves eternas.

También pertenecen a la familia de los teleféricos los distintos dispositivos de ascensión instalados para que los esquiadores puedan subir sin esfuerzo a la parte alta de las pistas: telecabinas., telesillas y telesquís.
Las telecabinas están dispuestas para el traslado de personas en pequeñas cabinas. Éstas van colgadas, a intervalos regulares, del cable, al cual se sujetan por medio de unas mordazas. A lo largo del cable de telesilla cuelgan unos sillines de metal ligero, espaciados pocos metros uno de otro. Gracias a este medio de transporte se puede ver, con el vacío debajo y disfrutando del aire libre, un panorama más amplio. Los asientos van provistos de un reborde enrejado para comodidad de los pies, y, naturalmente, de un dispositivo de seguridad para el usuario. Unas cestas planas, abiertas, sirven para trasladar el equipaje de poco volumen.

En los telesquís, los esquiadores, sin quitarse los esquís, utilizan simplemente unas suspensiones arrastradas por un cable sin fin. Cada esquiador, sostenido por un gancho o por una tabla fijada en el extremo de la suspensión, sólo tiene que asirse y dejarse deslizar por la nieve hasta el punto deseado.