Si quieres asistir a alguna de nuestras salidas contacta conmigo para confirmar,proxima salida 10/12/17 cresta integral del Benicadell.Ultima actividad,3/12/17 el Peñarroya 2028 m en Valdelinares 9,2 kms desde la estacion de esqui

COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de un quitanieves

El quitanieves más sencillo y a la vez más antiguo es, evidentemente, la pala.
Pero ésta resulta insuficiente cuando se trata de hacer limpiezas importantes y en grandes longitudes, sea en una vía férrea, sea en una carretera que hay que poner en estado de circulación lo más rápidamente posible.

Entonces, no solamente se recurre a máquinas parecidas al arado o, raspadores, palas oblicuas, según sea la disposición de la carretera, empujadas o arrastradas por una locomotora o por un tractor, sino también aparatos de barrido mecánico que lanzan la nieve a lo lejos por medio de un dispositivo animado de movimiento lateral. Entre ellas pueden citarse las máquinas de turbina, cuyas palas toman montones de nieve que lanzan a gran distancia proyectados por la fuerza centrífuga; las centrifugadoras con raspador, que llevan un dispositivo que rastrilla el suelo; las fresadoras, cuyos tornillos helicoidales recogen la nieve y la llevan a la turbina, que la dispersa a lo lejos. Naturalmente, es en la alta montaña donde estas distintas máquinas son más útiles. Resultan ya familiares a todos los aficionados a los deportes de invierno, que desean encontrar mucha nieve.

Tambien esta el quitanieves mas sencillo y utilizado que es una pala plana y ligeramente inclinada al lado derecho de la carretera e impulsado por un camion,un tractor o un vehiculo especialmente diseñado para el,esta pala al avanzar el vehiculo,raspa toda la nieve que encuentra asu lado y gracias a esa inclinacion a la derecha la nieve atrapada por ella se amontona en el lateral del camino,esperando a que se derrita y dejando limpia la carretera,estos vehiculos tambien pueden llevar un dispositivo trasero por el cual van esparciendo sal,necesaria para que no se forme hielo en el asfalto y traiga con ello el peligro de deslizamiento de los coches.