Si quieres asistir a alguna de nuestras salidas contacta conmigo para confirmar,proxima salida 10/12/17 cresta integral del Benicadell.Ultima actividad,3/12/17 el Peñarroya 2028 m en Valdelinares 9,2 kms desde la estacion de esqui

COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de un aerodeslizador maritimo

El aerodeslizador es un vehiculo que se desplaza sobre un colchon de aire,es como el aerotren pero este se desliza sobre el agua.
El Naviplane es un ejemplo de aerodeslizador, concebido por el ingeniero francés Jean Bertin, el primero fue desarrollado y construido por la S.E.D.A.M. en 1968) media 23,5 m de largo, 11 de ancho y 8 de alto; pesaba 30 toneladas y transportaba de 80 a 90 pasajeros. Estába provisto de dos turbinas de 1 500 CV,el cual movia dos ventiladores y una helice propulsora colocada a un costado de la embarcación. Un tercio de la potencia total aseguraba la sustentación; el resto estába dedicado a la propulsión del aparato, que podia desplazarse a más de 100 km por hora.

Los cuatro ventiladores crean un colchón de aire retenido por un faldón periférico flexible.
El vehículo vuela a quince centímetros sobre la superficie del agua. La estabilidad está asegurada por ocho faldones internos, procedimiento original del ingeniero Bertin. Aunque el principio de funcionamiento es sencillo, la puesta a punto fue muy laboriosa antes de que entrase en servicio comercial el N 300, Niza-Cannes, en 1969.
Se proyecta la construcción de naviplanos gigantes que, hacia 1980, podrian transportar varios miles de toneladas de carga a través de los océanos.

Existe también una versión terrestre: el terrapleno. Es una plataforma de unos 8 m de largo que se desliza a cierta distancia del suelo, sin hélices ni ventilador, a diferencia de sus competidores extranjeros, y que puede llevar una carga útil de 1 500 kg (una camioneta o unos veinte pasajeros). Evoluciona fácilmente en todos los sentidos, en cualquier terreno, agua y ciénagas incluidos, y atraviesa zanjas y obstáculos. La parte baja de su caja está a 75 cm del suelo, cuando la sostienen los colchones de aire retenidos por unos cilindros verticales, "faldones" de tela engomada, abiertos hacia abajo.

El aire comprimido, que llega desde un dispositivo movido por un reactor, se escapa por el pequeño espacio que queda entre la parte baja del faldón y del suelo. Las irregularidades de este son amortiguadas por los faldones flexibles. Para la marcha normal, el conjunto de los faldones puede inclinarse hacia adelante o hacia atrás, o bien lateralmente cuando se trata de provocar desplazamientos laterales. Esta inclinación se obtiene por medio de palancas de mando.