Si quieres asistir a alguna de nuestras salidas contacta conmigo para confirmar,proxima salida 28/12/17 sin confirmar,24/12/17 cresta de la Foradada en el Cabezo D'Or

HOMBRES LOBO,QUE SON


El hombre lobo, también conocido como licantropo, es una criatura legendaria parte real pues se cree en la existencia de humanos con una parte de fiera y parte ficcion mas debida a las peliculas sobre el tema. En la mitologia, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior.Se asocia su transformacion con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficcion modernos.No en todos los países del mundo hay lobos, y que otros animales suelen jugar un papel similar en otras culturas. Por ejemplo, en África aún se cree en hombres hiena u hombres leopardo.
En India se pensaba que los tigres enemigos de los hombres eran capaces de convertirse en humanos para atraer a estos y en la Amazonía Colombiana, peruana y brasileña se cree que el delfín rosado o bufeo se transforma por la noche en un apuesto varón, para seducir y luego robar a las mujeres, aunque con la intención de reproducirse. Abundan hasta hoy en Latinoamérica las leyendas de los "hombres-tigres", asociados con yaguaretés, jaguares, otorongos o pumas ya que éstas son las fieras más temidas en ese continente.

Su transformacion es dolorosa. El ser resultante es astuto pero sin piedad, y dispuesto a devorar y a matar gente sin remordimiento sin importar la forma de ser de esta persona en su faceta humana. La forma que asume el hombre lobo no es siempre de un lobo ordinario, sino que a menudo son antropomorfas o pueden ser de otra manera más grandes y poderosas que un lobo ordinario. Muchos hombres lobos modernos son también supuestamente inmunes al daño causado por armas ordinarias, siendo solo vulnerables ante objetos de plata,bien sea una bala o un cuchillo.
Esta reacción negativa a la plata es a veces tan fuerte que tan solo el tacto con el metal en la piel de un hombre lobo causará quemaduras. La ficción actual sobre el hombre lobo implica casi exclusivamente la licantropía como una condición hereditaria o siendo transmitida como una enfermedad por la mordedura de otro hombre lobo.

TRANSFORMACIONES EN DISTINTAS CULTURAS


En algunas culturas, el lobo no es sólo un animal, se le considera un espíritu, una fuerza sobrenatural cuyo poder recorre los bosques. Para algunas tribus amerindias, un lobo arquetípico es el Creador de todo. Algunos chamanes, especialmente entre los lapones,segun las leyendas locales son capaces de la transformacion mediante ritos especificos por la que sus espíritus-lobo les permiten asumir la forma,habilidad y fuerza de este animal.

En otros casos el chamán o hechicero es capaz de incorporar su conciencia al cuerpo de un animal en muchos casos el lobo. Sea de una forma u otra, hay una afinidad psíquica,un vinculo entre el chamán y el animal en el que se transforma.Si bien la transformación física en lobo no existe, posee su naturaleza y su alma.
Por ultimo en la cultura europea su transformacion es completa pero amorfa,con una configuracion de su ser entre una mezcla de hombre y de lobo terrorifica con una cabeza grandisimaun cuerpo musculado y unos pies potentes para correr y saltar y como no con unos dientes y colmillos capaces de destrozar un cuerpo en un instante.

CAUSAS POR LA QUE SE TRANSFORMA UN HOMBRE LOBO


Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.
Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.
Cubrirse con la piel de un lobo.
Dormir desnudo a la luz de la luna llena.
Usar una prenda hecha de piel de lobo.
Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.
Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado (ver Lobizón).
Ser mordido por otro Hombre Lobo. Esta última forma era la más común.
Tener relaciones sexuales con un hombre lobo
Nacer depues de morochos o gemelos siendo hijo varón.

FORMAS DE MATAR HOMBRE LOBO


La plata es un metal considerado durante mucho tiempo como poseedor de propiedades místicas, debido su rareza en estado natural. Por igual la plata se asociaba a la luna por lo que siempre se creyo que con este metal se acababa con los hombres lobo.

-Balas de plata
Con balas disparadas de este metal alcanzando en cualquier lugar al hombre lobo se acababa con el,dependiendo del lugar si afectaba organos importantes o no tardaba mas en morir o lo hacia inmediatamente

-Cuchillo de plata
Con este arma blanca tambien se podia matar al hombre lobo,pero era mas dificil debido a que tenias que acarcarte a el con el peligro que esto traia para su vida.
El simple contacto con el cuchillo ya causaba quemaduras muy dolorosas en el licantropo y si este se conseguia clavar en su cuerpo el efecto era rapido y seguro.

OTRAS FORMAS DE MATAR LICANTROPOS


También existen varios métodos para eliminar la forma bestial. El más simple era el acto de desencantar (funcionando en sí mismo o en una víctima), y otro era el retiro del cinturón o piel del animal(en el caso de licantropos artificiales). Otros métodos de posibles curas son: arrodillarse en un punto durante cien años, ser reprochado por ser un Hombre Lobo, ser saludado con el signo de la cruz, ser llamado tres veces por el nombre bautismal, ser golpeado tres veces en la nuca con un cuchillo, o al menos derramar tres gotas de sangre. Muchos cuentos folclóricos europeos incluyen lanzar un objeto de hierro sobre o hacia el hombre lobo, para que éste revele su forma humana.

Todos estos metodos no son fiables ni rapidos,yo me decantaria por las balas o el cuchillo de plata.


Hay una versión que asegura que las leyendas sobre como matar a un hombre lobo mencionan la plata, pero que en la época en que fueron escritas, se pensaba que el mercurio era una especie de plata liquida. Es así que algunos piensan que el metal utilizado para matar a un hombre lobo, sería el mercurio en lugar de la plata lo cual fue rebatido mas tarde.

TIPOS Y FORMAS DE HOMBRES LOBO

Clases de hombres lobo

-Pueden ser autenticos(de nacimiento)
-Pueden ser infectados
-Pueden ser voluntarios

HOMBRES LOBO AUTENTICOS


Aunque la forma más conocida de convertirse en hombre lobo es la de escapar vivo del ataque de un hombre lobo, las leyendas de la época establecian circunstancias en las cuales era posible el nacimiento de un hombre lobo desde la cuna:
- El nacimiento del septimo hijo varón consecutivo, esto es que sus 6 primeros hermanos fueran varones como él.
- El ser objetivo de una maldición que te transforme en uno.
- El ser hijo de un matrimonio incestuoso (matrimonio entre miembros familiares de primer grado).
- Y la última aunque se daba en un menor número de casos era haber nacido la noche del 24 de Diciembre (ya que esto se consideraba como una afrenta a Dios).

HOMBRES LOBO INFECTADOS


Cualquier persona o animal que haya sido mordida por un hombre lobo, pero no muerta, puede contraer su maldicion. La probabilidad de que esta maldicion pase a la víctima es mayor cuanto más fuerte sea el licántropo auténtico precursor del ataque. Para acabar con la maldición es necesario lanzar el conjuro adecuado durante una noche de luna llena, aunque este sistema no es infalible,pero lo mas fiable es acabar con la vida del hombre lobo causante del ataque o mordisco,acabando con su vida la maldicion que pesa sobre la persona acabara y no se produciran mas transformaciones.

HOMBRES LOBO VOLUNTARIOS


Son aquellos que se pueden transformar a voluntad en hombre lobo y volver a su forma humana cuando quieran mediante objetos y conjuros
Sólo algunos miembros de ciertas hermandades pueden ser honrados con el objeto mágico causante de su licantropía. Cuando tocan el objeto se transforman en un licántropo, y pueden volver a la forma humana cuando lo deseen siempre que posean el objeto en su poder.
Estos son peligrosos debido a que pueden usar este poder para acabar con la gente que odian y realizar actos de venganza sobre todo aquel que no comulgue con sus deseos,utilizando este don en su provecho y conveniencia.