Si quieres asistir a alguna de nuestras salidas contacta conmigo para confirmar,proxima salida 18/11/17 vias ferratas Busot y Relleu.Ultima actividad,senderismo Bocairent ermita Santa Barbara cova de la Sarsa

QUE ES UN VAMPIRO


Un vampiro es, según el folclore y la leyenda de varios países, una criatura siniestra que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse vivo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que hace parte del panteón siniestro en sus mitologías. En la cultura europea y occidental, así como en nuestra cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, y es el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver y que necesita matar y beber la sangre de sus victimas para poder subsistir.

OTROS NOMBRES POR LOS QUE SON CONOCIDOS LOS VAMPIROS


Otros nombres son: brucolaco en castellano, vurdalak (ruso moderno), vrolok (eslovaco), strigoï o strigoiul (rumano moderno), vampir (búlgaro), vukodlak (serbio), upiór (polaco), upir (ruso antiguo) , nosferatu (del griego nosophoro (??s?f????), portador de enfermedad) vampyrus (latín) y Kyuuketsuki o Kuei-jin en japonés. En escritos ingleses medievales en latín el vampiro era denominado como "cadáver sanguisugus".

COMO PUEDEN SER LOS VAMPIROS


Un cadaver desenterrado era considerado vampiro si su cuerpo parecía hinchado y le salía sangre de la boca o la nariz.
También si notaban que sus uñas, pelo y dientes eran más largos que cuando había sido enterrado e incluso poseía un aspecto más saludable de lo esperado con el tiempo que yacia muerto, mostrando piel sonrosada y ningún signo de descomposición.
En algunos casos, cuando se abrían las tumbas sospechosas, se podía encontrar que el cadáver tenía sangre fresca de una víctima manchando su cara y regueros de sangre en su boca.
En Transilvania se consideraba que los vampiros eran flacos, pálidos, y poseían unas largas uñas.
En Bulgaria se les puede reconocer por poseer un solo agujero en la nariz.
Según algunas culturas, tienen la posibilidad de transformarse en insectos, murciélago, rata, lobo o en niebla. La forma más mencionada en la cultura popular es la del murciélago.
Poseen largos y puntiagudos colmillos.

CARACTERISTICAS DE LOS VAMPIROS


-Se alimentan generalmente de sangre pero tambien los hay antropofagos
-No se reflejan en los espejos ni tienen sombra, tal vez como una manifestación de la carencia de un alma.
-No toleran el ajo. En algunas tradiciones, también pueden ser alejados con rosas silvestres. Los vampiros por su naturaleza demoniaca no soportan los símbolos cristianos y por ello pueden ser alejados usando una cruz cristiana o con agua bendita y no pueden cruzar por terrenos consagrados como los de una iglesia.
-No soportan la luz del sol
-Algunas tradiciones sostienen que un vampiro no puede entrar en una casa si no es invitado por el dueño; pero que una vez es invitado puede entrar y salir a placer.
Tienen una afinidad natural con la magia, en especial con la magia negra y concretamente la necromancia, siendo capaces de dominarla con mayor facilidad que el hechicero no vampiro más diestro.