Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

CIMA TORRE BERMEJA DESDE POSADA DE VALDEON (LEON)

La cima del Torre Bermeja se encuentra cerca de Posada de Valdeon,localidad dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa,en la provincia de León,comunidad autónoma de Castilla y León.En 2017 tenía una población de 452 habitantes según los datos del INE.
El valle en el que se localiza se encuentra enclavado entre los macizos occidental y central de los Picos de Europa por lo que se lo conoce como el corazón de los Picos de Europa.Lo atraviesa el río Cares de sur a norte.El último pueblo del valle es Caín de Valdeón,desde donde podemos empezar la ruta del Cares,que nos lleva a Puente Poncebos en Asturias.En este ayuntamiento se sitúa el punto más alto de los Picos de Europa,Torre Cerredo,compartido con Asturias.Parte de su territorio se incluyó en el primer parque nacional de España (P. N. de la montaña de Covadonga) creado en 1918.
La zona es famosa por el queso de Valdeón y sus productos derivados como la crema.También la miel y carne de este lugar es muy apreciada.

TRACK RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima Torre Bermeja en circular y volver al parking de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

CIMA TORRE BERMEJA DESDE POSADA DE VALDEON (LEON)

-Altitud:2392 metros
-Distancia ruta:12,7 kms desde Posada de Valdeon
-Dificultad:moderada
-Circular:Si
La cima del Torre Bermeja con 2392 m de altitud,es una montaña enclavada en el Macizo Occidental de los Picos de Europa o Cornión,en la provincia León en la cordillera Cantábrica.
Al salir del pueblo cruzamos el puente sobre el Cares y cogemos el camino de los prados de Hoyo Blandas,pasaremos por el Collado de Pantivalles y cerca de la Fuente de Hurden .Remontaremos sus pedreras desapareciendo el sinuoso sendero.seguiremos la indicación de los hitos,bajo los desplomes de Torre Ciega al Collado de Pambuches,siguiendo ahora por la base de los Picos de Pambuches,al Hoyo del Bufón,que recibe su nombre de una cueva.
Subimos por la pronunciada Canal del Bufón que se abre paso entre la Torre del Collado Verde y el Bolo,saliendo a la cresta llegando en poco a la cima de Torre Bermeja de 2.392 m.
Para el camino de retorno desandaremos el camino de ida hasta el punto final en Posadas de Valdeon.
Practica el senderismo,con cabeza,respeta el medio ambiente,bebe abundante agua y sales,come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.

PERFIL RUTA CIMA TORRE BERMEJA

perfil del torre bermeja

CONSEJOS Y GUIAS PARA LA PRACTICA DEL SENDERISMO

Para ver los minimos consejos para tu bien y el de todos a la hora de practicar el sano deporte del senderismo,esta ocasion en la cima de la Pila
Entra Aqui
Para ver los refugios de España por sistemas montañosos Entra Aqui
Para ver la guia de albergues de España Entra Aqui
Para ver los parques naturales y nacionales de España Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A POSADA DE VALDEON

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar