Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

CIMA PICO DEL LOBO DESDE BOCIGANO (GUADALAJARA)

La cima Pico del Lobo esta situada cerca de Bocigano,pedanía del municipio de El Cardoso de la Sierra en la provincia de Guadalajara,comunidad autónoma de Castilla la Mancha,que cuenta con cuatro habitantes.

Comenzó a existir en la Edad Media,su nombre proviene de buey ya que es un pueblo de tradición pastoril.Ya en 1530 aparecieron los primeros escritos que nombraban esta localidad.Antes había dos aldeas pertenecientes a Bocígano,El Bustar y Pinarejo,hoy ya no existen.En 1833 al igual que muchos otros municipios cambió y pasó a tener su propio ayuntamiento,duró 138 años,hasta 1971 en que pasó a formar parte de El Cardoso de la Sierra,todavía no contaba con luz,ni agua,ni ningún medio de comunicación,hasta 1981 que se construyeron esas infraestructuras.

RUTA A LA CIMA PICO DEL LOBO DESDE BOCIGANO

Track gps para realizar la cima Pico del Lobo en circular y volver al parking de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

CIMA PICO DEL LOBO DESDE BOCIGANO (GUADALAJARA)

-Altitud:2274 metros

-Distancia ruta:28,34 kms

-Dificultad:moderada-dificil

-Circular:Si

La cima Pico del Lobo es la montaña más elevada de la Sierra de Ayllón,en el Sistema Central español,con 2274 metros de altitud.Constituye a su vez la cumbre más alta de la provincia de Guadalajara y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Al pico del Lobo le secundan varios subsidiarios entre los que destacan el Cervunal (2194 m) al oeste,el Alto de las Mesas (2257 m) al norte y la Buitrera de los Lobos (2221 m) al sur.De sus faldas surgen los ríos Cerezuelo,Buitrera y de los Chorrillos,en su vertiente norte,de la cuenca del Duero y el Berbellido de donde sale el arroyo de las Canalejas,con su afluente arroyo de la Majada de los Carneros y el del Ermito,con su afluente arroyo del Cibunal en su vertiente sur, de la cuenca del Tajo.

Ruta con salida desde la plaza de Bocigano,a 1350 msm hasta el pico del Lobo a 2074 msm,con dificultad moderada-dificil en condiciones normales mas que nada por la longitud de la misma,sus mas de 28 kms la endurecen,mas si es en invierno y con nieve en la cima.Segun niveles de cada uno y condiciones ambientales se puede realizar en unas 8-9 horas,si bien la podemos acortar unos kms dejando un segundo coche en algun punto camino que se adentre hacia nuestra ruta proximo a la carretera Gu-187.

PERFIL RUTA CIMA PICO DEL LOBO

perfil pico del lobo

CONSEJOS Y GUIAS PARA LA PRACTICA DEL SENDERISMO

Para ver los minimos consejos para tu bien y el de todos a la hora de practicar el sano deporte del senderismo,esta ocasion en la cima de la Pila

Entra Aqui

Para ver los refugios de España por sistemas montañosos Entra Aqui

Para ver la guia de albergues de España Entra Aqui

Para ver los parques naturales y nacionales de España Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BOCIGANO

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS