Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

BARRANCO ERREKA SALTO EN OTXANDIO (VIZCAYA)

El Barranco Erreka Salto se encuentra cerca de Otxandio,municipio de la provincia de Vizcaya,País Vasco,perteneciente a la comarca del Duranguesado con una población de 1295 habitantes según los datos del INE correspondientes al año 2017.
En Ochandiano se habla la variedad vizcaína del euskera,que Louis Lucien Bonaparte clasificó en 1863 como subdialecto occidental y variedad de Ochandiano.La lengua vasca es la más empleada por la población de la villa aunque el español es muy frecuente.En 1984 el ayuntamiento modificó el nombre oficial del municipio que pasó de ser Ochandiano a Otxandio.Fue publicado en el BOE en 1989.El gentilicio es otxandiarra.
La villa de Ochandiano se sitúa en la vertiente mediterránea de Vizcaya,en un territorio que hace de puente entre los macizos del Amboto y del Gorbea.Situada a una altitud que oscila entre 794 y 500 metros sobre el nivel del mar.El principal río que recorre el valle es el río Urkiola,afluente del Zadorra, completando el sistema hídrico sus afluentes,principales el Iñola y el Olaeta,todos ellos de la cuenca del Ebro.Cerca del núcleo de la villa se encuentra el monte Motxotegi de 819 metros de altitud.Pero las cumbre principal es la del Amboto,de 1.331 metros y sus hermanas del Parque Natural de Urkiola muy cercano al municipio pero sin que Ochandiano tome parte en él.

Fiestas:
Las fiestas patronales de Ochandiano se celebran el 18 de julio en honor de Santa Marina.El 11 de junio se celebra en el barrio de Mekoleta las fiestas de San Bernabé.El tercer domingo de septiembre se realiza la llamada "basabisita" que data del siglo XVIII y es resultado de los conflictos que la villa viene manteniendo con Aramayona por el paraje conocido como "El limitado".Se trata de una visita a los mojones que marcan el límite del término municipal.

Wikipedia

BARRANCO ERREKA SALTO

Altura del rapel mas largo-40 m
Caudal-Estacionario
Combinacion de coches-No
Neopreno-Solo en invierno
Tiempo de realizacion-2,15 h
Aproximacion-20 m
Retorno-30 m
Hoy,descenso del Barranco Erreka Salto,de caracter abierto y multitud de escapes en su recorrido,la primera cascada es la que da origen al nombre del mismo y su roca es de mala calidad..
Practica siempre el descenso de barrancos con cabeza,equipo completo y sentido comun,no te confies en los rapeles y saltos,disfruta pero seguro.

UBICACION ERREKA SALTO

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco Erreka Salto y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo,hasta el fin del barranco,iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DESCENSO DE BARRANCOS

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS
CROQUIS PLANO VIDEO BARRANCO ERREKA SALTO
Plano Barranco Erreka salto

Plano Barranco Erreka salto

Croquis extraido de http://ropewiki.com

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad
TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A OTXANDIO
******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion,subida a esta seccion,de el Barranco Erreka salto,que espero te sea de utilidad,la web contiene otras secciones muy interesantes

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR VISITAR LAS SIGUIENTES WEBS INTERESANTES

**** Vias escalada **** Vias ferratas
Nudos montañeros Consejos espeleologia
Refugios y albergues España Parques naturales y nacionales
Consejos escalada Consejos barranquismo
Rutas senderismo Consejos senderismo
Barranquismo Cuevas y simas
Paisajes Consejos Rapel

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar