Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

BARRANKO DE BERRAKARAN EN UNZA (ALAVA)

Barranco de Berrakaran en el termino municipal de Unza,municipio de Urcabustaiz,situado en la provincia de Álava, País Vasco (España).

El concejo está formado por el pueblo de Unzá (Untzaga) y por el vecino lugar de Apreguíndana (Apregindana),prácticamente despoblado.Posee una población de unos 56 habitantes según el Instituto Nacional de Estadistica a fecha de 1 de Enero de 2015 de los cuales 32 son hombres y 21 mujeres que viven en Unzá y 3 hombres que viven en Apregíndana.

Como edificio reseñable está la iglesia románica de San Fausto en Unzá.

Wikipedia

UBICACION BARRANCO DE BERRAKARAN (ALAVA)

Ubicacion aproximada y ruta desde la carretera o pueblo mas cercano al parking para el coche desde el cual comenzar nuestra actividad de barranquismo en el Barranco de Berrakaran.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DEL BARRANCO

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

BARRANCO DE BERRAKARAN EN ALAVA

Descenso no muy recomendable pues a mitad barranco encontraremos muchos cadaveres de animales y el olor se vuelve insoportable.

Información del caudal: Caudal permanente a partir de la mitad del Barranco de Berrakaran al estar alimentado por una surgencia en su orilla derecha hidrográfica.Combinación de vehículos:Necesaria.Un vehículo se deja en Unzá y el otro se deja al final del barranco, cerca del pueblo de Artómaña. Para acceder al final del barranco pasamos por el pueblo de Artómaña y una vez cruzado el mismo subimos por una buena pista que cruza la línea férrea Bilbao-Miranda de Ebro. Pasada esta, giramos a la derecha y nos dirigimos aproximadamente durante 1 Km en dirección sur (hacia Délika).El vehículo se deja junto al río Berrakaran.Material necesario: 2 de 50 m para la primera parte del barranco y una de 25 m para después.

Material de instalación:Aconsejable llevar material de instalación de repuesto.

Aproximación Barranco de Berrakaran:La aproximación se hace desde el pueblo alavés de Unzá (Untza) en el T.M. de Urkabustaiz.Pasado el pueblo seguimos por la calle Nervión por una pista que bordea el cortado.El vehículo se debe dejar junto a una valla que corta la pista. El acceso al barranco es inmediato, nada más cruzar la valla seguimos el curso del arroyo hasta el cortado.

Retorno:Un camino por la orilla derecha hidrográfica nos lleva en 5 minutos al vehículo que habremos dejado previamente al final del barranco.

Escapes:Durante la primera parte del descenso no existen.Luego, al ser un barranco abierto, es fácil salir por la orilla izda. o dcha.Descripción:Barranco de Berrakaran de carácter abierto,con grandes verticales en su comienzo.Una surgencia situada en la mitad del barranco aporta agua durante casi todo el año.

informacion y reseña extraida de www.barranquismo.net/

RESEÑAS BARRANCO DE BERRAKARAN EN ALAVA

Planp barranko Berrakaran

barranco de berrakaran

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui

Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui

Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui

Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui

Para ver nudos montañeros Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A UNZA

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar