Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

BARRANCO PALOMAS,TURCHE O JUANES EN BUÑOL (VALENCIA)

Barranco de las Palomas,Turche o Juanes en Buñol,municipio de la Comunidad Valenciana,situado en el interior de la provincia de Valencia en la comarca de la Hoya de Buñol.

Buñol está situado en una zona con muchos barrancos.El término municipal tiene una forma alargada de oeste a este con un ángulo prominente hacia el extremo norte.Toda la Hoya de Buñol está formada por sierras alineadas de noroeste a sudeste cortadas por ramblas que forman profundos desfiladeros y dejan algunas mesetas aisladas o muelas y cerros alargados por producto de la erosión.Las sierras más importantes del término de Buñol son la Sierra de Malacara al oeste (punto culminante: Pico de la Nevera, con 1118 msnm) y la Sierra de la Cabrera de Buñol al noroeste con casi 800 msnm.

Wikipedia

UBICACION PARKING SALIDA Y FIN BARRANCO PALOMAS,TURCHE,JUANES (VALENCIA)

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 cerca de la cueva de las Palomas y el coche 2 en las inmediaciones de la cueva Turche o realizandola solo con el coche 2 y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo,hasta el fin del Barranco de las Palomas,Turche o Juanes iniciando el retorno al mismo punto de partida.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DEL BARRANCO

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

BARRANCO LAS PALOMAS,TURCHE O JUANES EN VALENCIA

Altura de rápel mas largo: 35 metros

Información del caudal: El barranco esta prácticamente seco, excepto en los laguitos de la cueva de las palomas, el de la gran covacha y el de la cueva del Turche.

Material necesario: 2 x 35 mts.

Material de instalación: Alguna instalación deja que desear, estando algo escondida, haciéndose difícil su localización. Aconsejable llevar material de instalación de repuesto

Epoca: Todo el año.

Observaciones: El inicio del Barranco de las Palomas,Turche o Juanes comienza en la 1ª marmita que hay antes del rápel de la cueva de las palomas (1º rápel del descenso). El río en algunos tramos tiene muchísima maleza. En algunos tramos es tan tupida y exuberante que no se puede atravesar, teniendo que salir del lecho y continuar por los numerosos senderos que hay a ambos lados. A lado del lago de la cueva del Turche hay una zona de pic nic con mesas y bancos de hormigón.Aproximación: Este descenso al poderse realizar de forma circular con un solo coche, éste se puede dejar en el parquin de la cueva de las palomas ò al final del descenso, en el parquin de la cueva del Turche.

informacion y reseña extraida de www.barranquismo.net/

RESEÑAS BARRANCO LAS PALOMAS,TURCHE O JUANES EN BUÑOL

Barranco de las Palomas,Turche o Juanes

plano Barranco de las Palomas,Turche o Juanes

Video Barranco de las Palomas,Turche o Juanes

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui

Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui

Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui

Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui

Para ver nudos montañeros Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BUÑOL

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS