Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

BARRANCO DEL LARGO EN JALANCE (VALENCIA)

Barranco del Largo en Jalance,municipio de la Comunidad Valenciana.Perteneciente a la provincia de Valencia en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes.Cuenta con 914 habitantes (INE 2015).

Situado en el centro del valle de Cofrentes, en el lugar donde se juntan los ríos Júcar y Cautaban.

Todo el terreno se ve quebrado por cerros y muelas de una altura media entre 600 y 1000 m.Destacan el vértice geodésico de Villar Agudo (895 m.),el pico de Sierrecilla (903 m.),la loma de los Corrales (89 m.),el pico del Águila (613 m.),el Sapo y la Sapa (636 m.).Entre estos relieves el Júcar excava una inaccesible garganta de 200 a 300 m.de profundidad entre los Chorros de la Jávea y peña del Buitre,la cual se prolonga aguas arriba hacia Alcalá del Júcar y se ensancha al pie del Jalance por la confluencia del río Cantabán y del barranco del Agua con el Júcar.

Wikipedia

UBICACION PARKING SALIDA Y FIN BARRANCO DEL LARGO (VALENCIA)

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 en el mirador Balcones del Jucar y el coche 2 cerca de una casa rural en pista con acceso desde Jalance,tambien se puede hacer con un solo coche en el mirador y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo,hasta el fin del Barranco del Largo iniciando el retorno al mismo punto de partida.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

BARRANCO DEL LARGO EN JALANCE

Altura de rápel mas largo Barranco del Largo: 60 m

Información del caudal: SECO

Material necesario: Dos cuerdas de 70m

Aproximación: El vehículo de aproximación, se dejará en el mirador de los cañones del Jucar y saliendo al camino a la derecha a unos 100m hay un PR que atraviesa el Barranco del Largo. Una vez allí continuaremos el barranco hasta su final (Rio Jucar).

Retorno: El retorno con un vehículo: Llegado al rio Jucar nadaremos por el unos 150 m y en un recodo del mismo hay un poste metálico que indica el inicio de un sendero que nos conducirá hasta una pequeña represa en el mismo rio, por la cual atravesaremos a la derecha orografica del rio y subiremos una fuerte pendiente hasta llegar al coche de inicio en el mirador. En caso de un segundo coche, no cruzaremos la represa y continuaremos por un camino en el margen izquierdo del rio. Atravesaremos un campo de olivos y unas casas y un poco mas adelante es donde habremos dejado el segundo vehiculo de retorno.

Horario de descenso: 1 hora y 30 minutos (tres personas)Horario de retorno: 1 hora con un solo coche

Escapes: Una vez descendido el primer rapel, no hay escapes

Descripción: Barranco del Largo con cinco rapeles, uno de ellos de 60 m. de los que 50 son en volado. El barranco está mirando hacia el norte y se puede realizar perfectamente tanto en primavera como verano ya que tiene mucha sombra y por supuesto termina en el rio Jucar,donde nos bañaremos.

informacion y reseña extraida de www.barranquismo.net/

RESEÑAS BARRANCO

Barranco del Largo

plano Barranco del Largo

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui

Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui

Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui

Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui

Para ver nudos montañeros Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A JALANCE

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS