Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

BARRANCO PEÑAS DEL PASTOR EN DOS AGUAS

Barranco Peñas del Pastor en Dos Aguas,municipio perteneciente a la provincia de Valencia en la comarca de la Hoya de Buñol.
La superficie del término es completamente montañosa desarrollándose en su parte norte la sierra del Ave que también toma el nombre del municipio.Sus cumbres más elevadas son los vértices geodésicos de tercer orden del Ave (949 msnm) y del Carcamal (834 msnm).Al sureste se alza la sierra del Caballón en la que se encuentra el vértice geodésico de segundo orden de Colaita (872 m).Asimismo se encuentran en el término los vértices geodésicos del Pulpítico (610 m),en el límite con Yátova y el Madroñal (582 m) ambos de tercer orden.
El río Júcar sirve de límite durante un largo trecho con los términos de Catadau,Tous,Millares y Cortes de Pallás discurriendo encajonado la mayor parte de su recorrido, que es muy sinuoso. Vierten sus aguas al Júcar los barrancos de Fleirón, de la Murta,de la Fuentecilla,del Bosque,la rambla de la Canal que recibe más adelante el nombre de barranco del Jalón y el del Cazador.Hacia la cuenca del Magro vierten sus aguas los barrancos de Cairón,Garrogueras,Perelló, del Purgatorio,Cal,Golondrinas y otros.
Wikipedia

UBICACION PARKING SALIDA Y FIN BARRANCO PEÑAS DEL PASTOR (VALENCIA)

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 en pista que sale a la izquierda cv-580 antes de Dos Aguas (misma que el Otonel) y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo,hasta el fin del barranco iniciando el retorno obligatoriamente con el coche 2 estacionado cerca del fin del Barranco Peñas del Pastor en pista con entrada desde la cv-428 cerca de Cortes de Pallas.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DEL BARRANCO

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

BARRANCO PEÑAS DEL PASTOR EN DOS AGUAS

Altura de rápel mas largo Barranco Peñas del Pastor: 40 metros
Combinación de vehículos: Obligatoria de momento.
Material necesario: 2x40 1x80 recomendable también una de 35mts.
Epoca: Todo el año. Si se quiere evitar el agua en la parte final una senda lo posibilita.
Observaciones: prestar atención al embalse, si el nivel es muy alto (no se ve el puente que lo cruza después de la presa de Cortes de Pallas) es seguro que tendremos que nadar y pasar aprox. 1h en contacto con el agua, se decida o no hacer el ultimo rapel porque la salida es por la antigua carretera y se inunda dependiendo de el nivel del embalse.
Aproximación: desde la población del Oro continuaremos dirección Cortes de Pallas CV-428 aproximadamente en el k-37 conocido en el mapa como los cuatro caminos, sale una carretera a la izquierda con que indicando que esta prohibido el paso desciende unos kilómetros, pasaremos un Heli puerto y después sale otro desvío a la izquierda siempre asfaltado, desciende hasta llegar al final a una indicación de madera del un PR. Poco mas adelante veremos una explanada y dos enormes tubos de un antiguo salto. Es aquí y detrás de los tubos donde estacionaremos el primer vehiculo. Desde el cruce de los cuatro caminos seguiremos dirección a Cortes de Pallas , después de pasar el puente que cruza el embalse y el túnel, sale antes de llegar a Cortes de Pallas, con fuerte giro a la izquierda la carretera que nos conduce al pueblo de Otonel; desde el cruce hasta el parking son 6 k aprox. ( recomendable poner cuentakilómetros a cero porque no tiene indicados los puntos kilométricos ). Sale un entrante a la derecha después de una curva y un pino grande y tiene unas colmenas en la aplanada inicio.
Retorno Barranco Peñas del Pastor: desde el final del barranco sale una pista a la izquierda que en 35 minutos te deja en el parking 1. si el embalse esta en cota alta de agua se tiene que nadar hasta pasado el túnel después se camina con agua por la cintura,sale y entra pero gran parte de la pista no se sumerge hasta casi el puente que cruza el embalse que si se sumerge, pero pasas con agua por la cintura.Con agua 1h.
Escapes Barranco Peñas del Pastor: Solo después de los dos primeros rapeles.
informacion y reseña extraida de www.barranquismo.net/

RESEÑAS BARRANCO PEÑAS DEL PASTOR (VALENCIA)

Plano barranco Peñas del Pastor
Barranco peñas del pastor

Video barranco Peñas del Pastor

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui
Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui
Para ver nudos montañeros Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A DOS AGUAS

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar