Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

BARRANCO DE LOS MUERTOS EN LA APARECIDA (ALICANTE)

Barranco de los muertos en la Aparecida,municipio de Orihuela en la comarca de la Vega Baja del Segura en Alicante,situada en la raja de tu falda de la Sierra de Orihuela.Cuenta con 2155 habitantes (INE 2011).

Cuenta la leyenda que en la época en que los moros dominaban España y perseguían la religión católica,una familia poseedora de un lienzo con la imagen de Ntra.Señora María Sma.,temerosa de que se lo quitasen lo escondió bajo tierra en un bancal donde no había peligro.

Mucho tiempo después el 13 de mayo de 1736 un labrador del barrio Los Esparragales llamado Jaime Trigueros,arando sus tierras en un bancal llamado el Olivar Viejo,vio como sus bueyes se negaban a continuar,observando más detenidamente comprobó que entre los hierros del arado se hallaba un lienzo pintado al óleo.El labrador lo recogió sin saber que era,lo lavó en un hoyico de agua que por allí había y lo dejó secarse en su humilde barraca (hoy convertida en una frecuentada capilla) y ya cuando estaba haciéndose de noche sé dio cuenta que un resplandor estaba iluminando el lienzo y acercándose a él, vio que mostraba la imagen de la Virgen María con el Niño en brazos y amamantándolo.

Wikipedia

UBICACION PARKING SALIDA Y FIN BARRANCO DE LOS MUERTOS

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche junto al cementerio de la aparecida y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo,hasta el fin del Barranco de los muertos iniciando el retorno al coche.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DEL BARRANCO

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

BARRANCO DE LOS MUERTOS EN LA APARECIDA

Altura de rápel mas largo Barranco de los muertos: 23m

Información del caudal: Barranco seco

Material necesario: Si se hacen R2+R3, 2 cuerdas de 40. Si se fracciona, 1 cuerda de 50m.

Aproximación: Desde el cementerio de La Aparecida, seguir el PR-CV 59, una de sus variantes que va hacia la izquierda. Seguir el sendero (marcas blancas y amarillas) paralelo al barranco de Sanes.habrá que llegar hasta la parte más alta de Sanes, desde ahí, ir girando hacia la derecha siguiendo un pequeño reguerillo hasta alcanzar el collado que baja al Barranco de los muertos. Bajar unos cuantos metros hasta llegar al primer rapel. Pino con un cordino y maillon.

Retorno: Al llegar al final del Barranco de los muertos, simplemente hay que seguir el cauce hasta llegar a la calle de acceso al cementerio de La Aparecida.

Horario de descenso: 2h

Escapes: Tras el R6, se puede salir del barranco andando por la izquierda, ligeras placas tumbadas fáciles.

Descripción: Barranco corto pero con bonitas verticales. Todas las instalaciones excepto la primera están equipadas con químitos, rpincipalmente U y tensor, por lo que si de baja con nudo empotrado deberá de hacerse sobre el tensor y no sobre la U (Claro). La parte central del Barranco de los muertos es la más estrecha y sombreada, siendo un barranco que se podría hacer perfectamente en verano pero por la tarde ya que le daría la sombra. En el penúltimo rápel hay un parabolt en la parte baja para poder montar un rapel guiado y trabajar en cursos.

Datos extraidos de http://www.barranquismo.net/

RESEÑAS BARRANCO DE LOS MUERTOS

Pincha para agrandar

plano Barranco de los Muertos

Video Barranco de los Muertos

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui

Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui

Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui

Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui

Para ver nudos montañeros Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LA APARECIDA

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS