Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

BARRANCO CALZADAS EN ALIAGA (TERUEL)

Barranco Calzadas en Aliaga,municipio de la provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón.Tiene una población de 382 habitantes (INE 2011).

Pese a que podría tener orígenes históricos en la Laxta de los íberos su población continua viene desde época musulmana cuando se construyó la parte central de su castillo y época de la que le viene su nombre (del árabe Alulgha, valle retorcido).

Una vez reconquistada por los reyes de Aragón fue entregada a la Orden Militar de San Juan del Hospital (hoy día conocida como la Orden de Malta).Esta orden militar amplió el castillo con un segundo recinto que es el mejor conservado hoy día.

El valle del Río Guadalope situado al S de la villa es un lugar de buen encanto natural con la sierra de la Lastra a la vez por estar en una zona donde hubo una minería intensa de carbón en esta parte de Teruel.

Wikipedia

UBICACION PARKING SALIDA Y FIN BARRANCO CALZADAS (TERUEL)

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco Calzadas y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo,hasta el fin del barranco,iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DEL BARRANCO

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

BARRANCO CALZADAS EN ALIAGA

Caudal-Seco de caracter torrencial.

Rapel mas largo-15 metros.

En esta ocasion realizaremos el Barranco Calzadas en la provincia colindante de Teruel,paraje precioso en la sierra de Lastra a unos 12 kms de Aliaga,con unas instalaciones en los rapeles muy viejas por lo que seria conveniente encontrar un anclaje de apoyo.

Barranco corto pero intenso,normalmente seco,con alguna poza con el agua muy sucia si hace tiempo que no llueve abierto en un principio y en algunos tramos engorgado,con 5 rapeles de 8-10-10-13-15 metros aproximadamente,con los 3 ultimos en cascada y muy bonitos.

La aproximacion es inmediata pues se encuentra a unos metros de la carretera y el retorno de unos 10-15 minutos solamante.No va mucha gente a realizar este barranco,la soledad y tranquilidad seran la nota durante el descenso.Otra actividad que puedes complementar con otro barranco cercano,el de la Clara o con una escalada en Javalambre o Montanejos etc,pasando un dia completo y divertido en las montañas de Teruel.

Practica deporte de riesgo siempre con cabeza,la confianza es tu principal enemigo,pon siempre todos tus sentidos en la actividad que realices.

RESEÑAS BARRANCO CALZADAS

Plano barranco Calzadas

plano Barranco Calzadas

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui

Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui

Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui

Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui

Para ver nudos montañeros Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ALIAGA

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar