Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

BARRANCO DEL VERO EN ASQUE (HUESCA)

Barranco del Vero en Asque,municipio de Colungo en el Somontano de Barbastro,provincia de Huesca (Aragón).
Su iglesia parroquial dedicada a Santa Columba se construyó hacia 1885 con estilo neogótico.La nave única se articula en cuatro tramos cubiertos por bóveda de cañón muy apuntada.El muro exterior esta totalmente construido con sillares de piedra.Desde Asque se pueden iniciar excursiones hacia los abrigos con pinturas rupestres de Regacens o hacia Alquézar,primera etapa del Camino Natural del Somontano.
Asque se comunica con la cercana población de Colungo a través del puente del Diablo,emplazado en el barranco del Fornocal.La dificultad de su construcción y el riesgo hacen que la tradición popular se la atribuya al mismo diablo.
Wikipedia

UBICACION PARKING SALIDA Y FIN BARRANCO DEL VERO EN ASQUE

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco del Vero y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo,hasta el fin del barranco,iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DEL BARRANCO

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

BARRANCO DEL VERO EN ASQUE

Caudal-Con agua todo el año.
Rapel mas largo-no existen.
Neopreno-imprescindible.
Aproximacion con dos coches-20-30 minutos.
Retorno con dos coches-30-40 minutos.
Tiempo descenso-dependiendo de participantes 4-4,30 horas.
En esta ocasion realizaremos el Barranco del Vero en la sierra de Guara,gracias a su geología es un lugar propicio para la práctica de barranquismo y escalada.Cabe destacar por su espectacularidad los barrancos del río Balcés,con sus más de 20 km de longitud y desniveles superiores a los 800 m,así como la sima de la Grallera Alta de Guara con 277 m de caída vertical.
El parque natural fue declarado como tal el 27 de diciembre de 1990 por la ley 14/1990 del Gobierno de Aragón bajo el nombre de Parque de la Sierra y Cañones de Guara.
Barranco que si bien comienza abierto luego se engorga y los volados,los caos,sifones y saltos se van sucediendo uno tras otro,un tramo llamado los Oscuros es de lo mejor del barranco con 200 metros casi subterraneos en roca,pozas,badinas y pasillos inundados nos conducirán hasta La Cocineta y su marmita gigante,precioso.
Esta calificado como barranco de iniciacion pero no debemos confiarnos ya que la forma de coger desvios y sobre todo los caos cambiaran su dificultad,no va de mas llevar una pequeña cuerda de 30 metros para ayudarse en algun paso expuesto.
Practica deporte de riesgo siempre con cabeza,la confianza es tu principal enemigo,pon siempre todos tus sentidos en la actividad que realices.

RESEÑAS BARRANCO DEL VERO

No es necesario croquis ya que no tenemos rapeles.
Plano barranco del Vero
Plano Barranco Del Vero

Video Barranco Del Vero

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui
Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui
Para ver nudos montañeros Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ASQUE

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar