Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

RUTA SENDERISMO BANYERES DE MARIOLA-PENYA LA BLASCA-MOLI DE L'OMBRIA

Actividad realizada por los miembros del celaontinyent Paula,David,Morello,Susi,Idoia,Alvaro y los perros Kyra,Rhentgo,Yuyu y Rim.
La ruta de senderismo Banyeres de Mariola-Penya la Blasca-Moli de L'Ombria se encuentra en el termino de Banyeres de Mariola,municipio de la Comunidad Valenciana,situado en el norte de la provincia de Alicante,en la comarca de la Hoya de Alcoy.Contaba con 7.155 habitantes en 2015 (INE).
El relieve del término municipal está caracterizado por el largo corredor prebético SO-NE conocido como valle de Benejama en su parte occidental.La población se halla en el pasillo por el que circula la CV-81,el antiguo ferrocarril VAY y antiguamente el camino que unía Toledo con Denia.El corredor se enmarca entre dos largas alineaciones montañosas,la sierra de la Solana y la sierra de Mariola de gran importancia ambiental y que cuenta con una gran riqueza botánica y abundancia de fuentes.De la confluencia de varias de ellas en los barrancos de Pinarets y Buixcarró,entre el término de Bañeres y el de Bocairente,nace el río Vinalopó.
Según la Clasificación climática de Köppen, el clima de Bañeres es Csa,correspondiéndose al clima mediterráneo típico, aunque está muy influenciado por su altitud y lejanía del mar,teniendo por este motivo un clima mediterráneo continentalizado con inviernos frescos y veranos cálidos,aunque por la noche la temperatura es suave.

UBICACION Y PARKING INICIO RUTA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de las ruta de senderismo Banyeres de Mariola-Penya la Blasca-Moli de L'Ombria y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de senderismo,mas retorno al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION RUTA SENDERISMO

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

RUTA SENDERISMO BANYERES DE MARIOLA-PENYA LA BLASCA-MOLI DE L'OMBRIA

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad
Distancia ruta-11,2 kms
La salida del Moli de L'ombria la realizamos a las 8,45,continuamos por los caminos entre bancales y pinares hasta coger una senda ya por el pinar bajo de la montaña,y ascendiendo poco a poco llegamos sobre las 10,10 a una pequeña cima cerca de la Peña de la Blasca,continuando hasta coronar la Penya la Blasca de 1120 metros,almorzando opiparamente,reponiendo fuerzas.
Reanudamos la marcha faldeando la sierra de la Fontanella llegamos a las inmediaciones de Banyeres de Mariola,llegando nuevamente a las orillas del rio Vinalopo y con un giro a la derecha siguiendo el curso del rio llegamos a nuestro destino final en el area recreativa junto al moli de L'Ombria,dando por acabada esta bonita ruta de domingo junto a todo el grupo.
Hasta la proxima y un saludo.

PERFIL RUTA SENDERISMO

perfil banyeres penya la blasca-moli mombria

CONSEJOS Y GUIAS PARA LA PRACTICA DEL SENDERISMO

Para ver los minimos consejos para tu bien y el de todos a la hora de practicar el sano deporte del senderismo,esta ocasion en la ruta senderismo Banyeres de Mariola-Penya la Blasca-Moli de L'Ombria
Entra Aqui
Para ver los refugios de España por sistemas montañosos Entra Aqui
Para ver la guia de albergues de España Entra Aqui
Para ver los parques naturales y nacionales de España Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BANYERES DE MARIOLA

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar