Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

ZONA ESCALADA DE SANTA BRIGIDA EN AMER (GIRONA)

La Zona de escalada de Santa Brigida se encuentra en Amer,municipio de la provincia de Girona,Cataluña,situado al norte de la comarca de la Selva y en el límite con las de La Garrocha y el Gironés.
La mayor parte del término está bien definida orográficamente ya que se extiende por la totalidad del valle bajo del Brugent.El río atraviesa el término de norte a sur hasta El Pasteral,donde se junta con el río Ter,del cual es afluente. A poniente,el valle queda delimitado por la sierra de las Guillerías y los picos de Sorres y de Saleres Velles al sur.Su economía esta muy diversificada con la agricultura de secano y de regadío,ganadería bovina,ovina y porcina,industria textil,papelera, alimentaria y químico-veterinaria,embotellamiento de aguas minerales y turismo.
Lugares de interés en Amer:
Monasterio de Santa María de Amer,con iglesia de estilo románico.
Plaza porticada.
El Sirenido de Santa Brígida.
Font Picant.
Ermita de Santa Brígida
Els tres rocs
La fuente de la Música.
Wikipedia

UBICACION ZONA DE ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada de Santa Brigida y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada,mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA ESCALADA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

ZONA ESCALADA DE SANTA BRIGIDA EN AMER

La zona de escalada de Santa Brigida,es una pequeña,enclavada en roca caliza con buenos agarres,regletas,planos,placas de buena adherencia y buenas verticales,diedros e incluso algun techo,escuela con unas 30 vias abiertas repartidas en dos sectores proximos entre si,con niveles de dificultad entre un IV a un 7,predominando las de grado V y VI,zona ideal para iniciarse en este bello deporte de la escalada,el equipamiento en algunas es muy viejo haciendo falta usar alguna cinta expres mas algun mosqueton en los parabolts.La mayoría de las vías de escalada las fueron equipando escaladores a título personal,por lo que las reseñas estan aproximadas en la calificacion de nivel y alturas.En el año 2008 se fueron reequipando las vias del sector la ermita,en el 2015 de limpiaron las viejas vias y se abrieron algunas vias nuevas.
Esta informacion a sido enviada por Dalmata,gracias por el interes de este escaladador y por su aportacion a esta web.
Escala siempre con sentido comun,no te salgas de tus limites y equipate adecuadamente con casco,cuida el entorno de flora y fauna,nunca dejes restos que recuerden tu estancia en estos bellos lugares.

CROQUIS PLANOS RESEÑA VIDEO ESCALADA

Zona de Escalada Santa Brigida

Sector de Dalt

reseñas Zona de Escalada Santa Brigida sector de dalt

Zona de Escalada Santa Brigida

Sector de Baix

reseñas Zona de Escalada Santa Brigida sector de baix

Croquis extraido de https://climbingaway.fr

Video Zona de Escalada Santa Brigida

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A AMER

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion,subida a esta seccion,de la Zona de Escalada Santa Brigida,que espero te sea de utilidad,la web contiene otras secciones muy interesantes

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR VISITAR LAS SIGUIENTES WEBS INTERESANTES

**** Vias escalada **** Vias ferratas
Nudos montañeros Consejos espeleologia
Refugios y albergues España Parques naturales y nacionales
Consejos escalada Consejos barranquismo
Rutas senderismo Consejos senderismo
Barranquismo Cuevas y simas
Paisajes Consejos Rapel