Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

ZONA DE ESCALADA PEÑON DEL AGUILA O JITUERO EN ADAMUZ (CORDOBA)

Las vias de escalada Peñon del Aguila o Jituero estan ubicadas en Adamuz,municipio situado en la provincia de Córdoba entre Sierra Morena y el Guadalquivir,en la comunidad autónoma de Andalucía.El municipio se encuentra en la comarca del Alto Guadalquivir​ y pertenece al partido judicial de Montoro.
Adamuz cuenta con un clima típicamente mediterráneo con altos índices de insolación y pocas precipitaciones,casi inexistentes durante el verano.La vegetación característica es la del bosque mediterráneo con encinas,lentiscos y madroños entre otros.Esta vegetación tradicionalmente fue la principal fuente de riqueza en estas tierras y es aprovechada para mantener a la fauna cinegética puesto que hay más de doce mil héctareas para practicar la montería.También está el aprovechamiento forestal y silvícola,como la obtención de madera, miel,plantas aromáticas y bellotas.En cuanto a la tierra cultivada,más del 90% de su superficie está dedicada al cultivo de secano más tradicional por estas tierras,el olivo.
Wikipedia

UBICACION PEÑON DEL AGUILA O JITUERO EN ADAMUZ

Ubicacion aproximada de las vias de escalada Peñon del Aguila o Jituerocon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

ZONA DE ESCALADA PEÑON DEL AGUILA O JITUERO

La zona de escalada Peñon del Aguila o Jituero la encontraremos en el kilómetro 7,1 de la carretera comarcal CO-412 que comunica Adamuz y Pedro Abad.
Zona ideal para la escalada en verano tempranito por su orientacion,tenemos sombra por la mañanaen alguna via,tambien con posibilidad de acampada y un precioso arroyo casi a pie de vias.Con mas de 20 vias con niveles de dificultad desde un III+ a un 8b,tambien encontraremos dos anclajes para practicar el rapel.
Escala con cabeza hasta donde tu sentido comun te diga stop y guarda el entorno no dejando basura ni suciedad.

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA PEÑON DEL AGUILA O JIRUERO

Zona de Escalada Peñon del Aguila o Jituero
reseñas Vias de Escalada Peñon del Aguila o Jituero
Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui
Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui
Para ver nudos montañeros Entra Aqui
TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ADAMUZ
******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar