Blue Flower

Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

VIA FERRATA SOCASTILLO EN VADA (SANTANDER)

La Via Ferrata Socastillo se encuentra en Villaverde,pequeña pedania o barrio de la localida de Vada,Santander,Cantabria.

Está situado a 550 metros de altitud,en el centro de un valle donde confluyen tres arroyos.Dista dos kilómetros de la capital municipal,La Vega.En 2008 tenía una población de 13 habitantes (INE).En el siglo XIX aparecía escrito como Bada.La iglesia parroquial,bajo la advocación de Nuestra Señora de la Piedad,es un templo de una nave y espadaña de mampostería románica, del siglo XIII.Existe aquí molinos que represan el agua.En algunas casas de esta localidad están los escudos de armas de Bustamante,De la Lama y Cossío.

Wikipedia

VIA FERRATA SOCASTILLO

La via ferrata Socastillo se encuentra junto arroyo la Viña,junto a la ermita de San Martin.

Nivel via ferrata-K3

Equipada-Grapas y cable de vida

Extras-1 puente de tablas

Recorido total -mas de 1900 metros

Desnivel total-500 metros

Tiempo realizacion total-2 horas,segun participantes

Aproximacion-10 m

Regreso-Inmediato

La via ferrata Socastillo,no puede fallar en nuestra saca,con la pasarela de tablones de 50 m a 80 m de altura y que hay que hacer al ir y al volver,su verticalidad y sus pequeños desplomes.

Comenzamos el acercamiento por la ladera hasta encontrar el cable de vida que nos dara paso al poco a la pasarela,luego un pequeño pateo,algo expuesto pero asegurado nos lleva a la primera vertical de 30 m que sube como una flecha hacia arriba,sigue otra vertical de unos 20 m con entrada algo desplomada dando paso a la tercera de unos 30-40 m donde en los primeros metros usaremos tecnicas de escalada con agarres a roca,por ultimo un pequeño pateo por la senda que nos llevara a la cima de la peña Socastillo de donde saca el nombre la ferrata.

Desde este punto no acabada la ferrata emprendemos el camino contrario y descendemos por pasos equipados en la ladera de la Peña Socastillo hasta llegar de nuevo a la pasarela,la cruzaremos de nuevo un pequeño destrepe tambien equipado dara fin a la via ferrata Socastillo,otra de las muchas que nos ofrece Cantabria.

Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata,hasta pronto y un saludo.

UBICACION SOCASTILLO EN VADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata Socastillo y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas,mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA VIA FERRATA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS
CROQUIS PLANOS RESEÑA VIDEO SOCASTILLO
Via ferrata Socastillo

via ferrata socastillo

Video Via ferrata Socastillo

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LA VEGA
******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion,subida a esta seccion,de la Via ferrata Socastillo,que espero te sea de utilidad,la web contiene otras secciones muy interesantes

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR VISITAR LAS SIGUIENTES WEBS INTERESANTES

**** Vias escalada **** Vias ferratas
Nudos montañeros Consejos espeleologia
Refugios y albergues España Parques naturales y nacionales
Consejos escalada Consejos barranquismo
Rutas senderismo Consejos senderismo
Barranquismo Cuevas y simas
Paisajes Consejos Rapel

Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

imagen celaontinyent

Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.Dame la agilidad de un felino para poder saltar entre ellas.Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.Y,sobretodo,dame mucha vida para seguir marcando la huella de mi bota en todos sus senderos.Aunque por encima de todo esto Pido que tenga vida y fuerzas Para estar con los mios y con mi gente.
La montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga,practica siempre tus actividades con cabeza y sentido comun.