Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

VIA FERRATA DE BOLTAÑA EN CAMPODARBE (HUESCA)

La Via Ferrata Boltaña se encuentra en Campodarbe,municipio de la provincia de Huesca,Aragon,perteneciente al municipio de Boltaña.

Campodarbe es una aldea pirenaica situada en el Valle del Ara acercándose ya a las lindes del inicio del Valle del Guara.Recorremos sus calles para encontrarnos con típicas viviendas de carácter rural en las que se recogen todas las características de la arquitectura popular del Sobrarbe.La Iglesia parroquial presenta una clara factura barroca.Levantada entre los siglos XVII y XVIII consta de nave única y airosa torre a los pies.En las inmediaciones se han hallado posibles restos de la Edad de Bronce,concretamente en la Cueva de la Sierra.

Wikipedia

VIA FERRATA DE BOLTAÑA

La via ferrata Boltaña se encuentra en el Valle del Ara acercándose ya al principio del Valle del Guarga

Nivel via ferrata-K2

Equipo-Arnes,disipador,casco,cintas polea doble y cuerda 60 m

Equipada-Cable de vida y algunas grapas

Extras-1 puente y 1 tirolina

Recorido total -mas de 800 metros

Tiempo realizacion total-1 horas segun participantes

Aproximacion-10 m

Regreso-inmediato

Esta via ferrata es cortisima,en 10 m se puede realizar,entonces,lo que hay que hacer es realizar el circuito multiaventura cercano y que se une a la ferrata para alrgar algo la actividad.Si queremos hacer la via ferrata solamente tendremos que trazarla en sentido contrario y luego avanzar o bien acercarse a la tirolina desde el parking y trazarla desde aqui,aunque lo mas interesante es realizarla con el circuito completo.

Aparcando en el parking multiaventura,nos adentraremos en el monte y encontraremos con la tirolina primero,luego dos rapeles,deguido del puente cruzando el rio y por fin la via ferrata propia,ya equipada con grapas que suben verticalmente,a continuacion un paso lateral con cadenas y apoyo en rocas,seguido de una repisa,la cual patearemos hasta llegar al fin de esta corta pero divertida via ferrata Boltaña a solo unos metros del parkig del coche.

Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata,hasta pronto y un saludo.

UBICACION BOLTAÑA EN CAMPODARBE

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata Boltaña y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas,mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA VIA FERRATA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS
CROQUIS PLANOS RESEÑA VIDEO BOLTANA
Via ferrata Boltaña

via ferrata boltaña

Video Via ferrata Boltaña

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A CAMPODARBE
******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion,subida a esta seccion,de la Via ferrata Boltaña,que espero te sea de utilidad,la web contiene otras secciones muy interesantes

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR VISITAR LAS SIGUIENTES WEBS INTERESANTES

**** Vias escalada **** Vias ferratas
Nudos montañeros Consejos espeleologia
Refugios y albergues España Parques naturales y nacionales
Consejos escalada Consejos barranquismo
Rutas senderismo Consejos senderismo
Barranquismo Cuevas y simas
Paisajes Consejos Rapel

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar