Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

VIA FERRATA CINGLE DE CAL CURT EN VALLCEBRE (BARCELONA)

La Via Ferrata Cingle de Cal Curt se encuentra en Vallcebre,municipio perteneciente a la provincia de Barcelona,Cataluña,en la comarca del Bergadá. Aunque existe un pequeño núcleo de casas alrededor de la iglesia, la población está mayormente diseminada.
El municipio aparece citado en el documento de consagración de la catedral de Urgel del año 839,en que aparece escrito como Balcebre.En el año 983 existía en el pueblo un castillo del que no queda ningún vestigio.La iglesia parroquial está dedicada a Santa María y es de construcción reciente,ya que fue edificada en 1931,declarada en ruina en 1991 y vuelta a construir en el 2000.Cerca del núcleo del pueblo se encuentra la pequeña iglesia de Sant Julià de Fréixens.Fue construida en el siglo XII y es de estilo románico.La mayor parte de la población se dedica al sector servicios.La agricultura de la zona es de secano,con cultivos de cereales y patatas.
Wikipedia

UBICACION CINGLE DE CAL CURT EN VALLCEBRE

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata Cingle de Cal Curt y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas,mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA VIA FERRATA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

VIA FERRATA CINGLE DE CAL CURT

OJO-Vía ferrata de Pago 4 € para federados y 6 € para los no federados,en temporada alta se paga en el mismo parking.Mas informacion en http://www.vallcebre.cat/visita-ns-turisme/activitats-a-la-natura/vies-ferrades
La via ferrata Cingle de Cal Curt es la última vía ferrata en equiparse en la zona de Vallcebre,en el año 2012 y la más exigente,calificada como muy dificil.
Nivel via ferrata-K5
Equipo-Arnes,disipador,casco,cintas
Equipada-Cable de vida,grapas y cadenas
Extras-2 puentes
Recorido total -200 metros
Tiempo realizacion total-1-1,30 h segun participantes
Aproximacion-15-20 m
Regreso-20 m
Se inicia esta dura ferrata con una pequeña subidita y flanqueo ligeramente desplomada y ya tirando de brazos para calentar,le sigue una vertical tras la cual patearemos un poco,llegaremos a un tramo de bajada tambien desplomado hasta llegar al primer puente tibetano de 8 m tras el cual pasaremos transversalmente un paso con cadenas para llegar a una bajadita y flanqueo donde encontraremos un desplome pronunciado,seguimos transversalmente por una rampa hasta llegar al segundo puente tibetano de 8-10 m,tras el cual encontramos el último tramo con desplome con posibles descansos entre el,acabando ya esta explosiva via ferrata cingle de Cal Curt,tras la cual iniciaremos el retorno por el Camí de l’Oriola hasta el collado Coll de la Canalassa,desde donde ya por camino empalmaremos con la aproximacion,deshaciendo la misma hasta el parking.
Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata,hasta pronto y un saludo.

CROQUIS PLANOS RESEÑA VIDEO CINGLE DE CAL CURT

Via ferrata Cingle de Cal Curt
via ferrata cingle de cal curt2
Ferrata Cal Curt
via ferrata cingle de cal curt
Croquis extraido de http://www.imparables.cat

Video Via ferrata Cingle de Cal Curt

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui
Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui
Para ver nudos montañeros Entra Aqui

Para ver Tenicas de autorrescate Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A VALLCEBRE

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar