Blue Flower

Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

VIA FERRATA TORRE DE CLEDES EN LES (LLEIDA)

La Via Ferrata de Cledes se encuentra en Les,municipio perteneciente a la provincia de Lleida,Cataluña,situado en el Valle de Arán.

Los baños termales cercanos a Les eran ya conocidos desde la Antigüedad clásica.Se han encontrado altares votivos y otros objetos que atestiguan que en tiempos de la Antigua Roma ya servían como termas.En la Edad Media,pertenecio al baronesado del mismo nombre,cuya sede era el Castillo de Les,donde el rey Jaime I de Aragón descansó durante su visita al Valle de Arán en el verano de 1265.El castillo se encuentra hoy en ruinas pero se conserva la torre del homenaje.

La economía del pueblo siempre ha seguido atada al turismo de montaña y la naturaleza por la situación próxima a la estación de esquí Baqueira Beret,además del turismo procedente de Francia gracias a su proximidad.Les cuenta con una tradición propia que se ha hecho famosa en todo el Pirineo,se trata de la llamada Crema deth Haro y onsiste en quemar durante la noche de San Juan un tronco de abeto al que se le han cortado todas sus ramas.
Wikipedia

VIA FERRATA TORRE DE CLEDES

La Via Ferrata Torre de Cledes es una ferrata con un toque original,se encuentra instalada en su principio en una torre industrial que conecta a un muro.Es la tercera ferrata abierta de la Vall d'Aran y proxima a la vía ferrata de Les,con la que se puede complementar el dia.Abierta en el año 2015 por la Escola de Muntanya ECEM.

Nivel via ferrata-K2

Equipo-Arnes,disipador,casco,cintas

Equipada-Cable de vida,grapas,clavijas

Extras-1 puente

Recorido total -130 metros

Tiempo realizacion total-30-45 m segun participantes

Aproximacion-5 m

Regreso-20 m o 10 en combinacion de coches

Combinacion de coches-Posible

Esta via ferrata esta destinada a casi todo el mundo,incluidos niños que midan como minimo 1,10 m,ya que las grapas estan muy juntas y con buen agarre.Se inicia con una vertical que aprovecha una antigua torre de instalación hidroeléctrica hoy en desuso,con una rara sensacion de estar haciendo una ferrata sin roca.Enlazamos con la pared de roca con el puente tibetano y sigue un pequeño tramo lateral en ligera bajada para enfilar otra vez hacia arriba.La segunda parte es otra vertical muy recta pero que se va inclinando a favor a medida que subimos,hasta poder llegar a caminar en el ultimo tramo,sin soltarse del cable de vida,seguridad ante todo.

Iniciamos ya el retorno,encontrando una canal equipada y un destrepe tambien equipado,siguiendo por el sendero hasta el proximo parking,dando fin a otra aventura en la montaña.

.Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata,hasta pronto y un saludo.

UBICACION VIA FERRATA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata de Cledes y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas,mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA VIA FERRATA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS
CROQUIS PLANOS RESEÑA VIDEO VIA FERRATA
Via ferrata Torre de Cledes

via ferrata torre de cledes

Croquis extraido de http://www.visitvaldaran.com

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad
TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LES
******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion,subida a esta seccion,de la Via ferrata Torre de Cledes,que espero te sea de utilidad,la web contiene otras secciones muy interesantes

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR VISITAR LAS SIGUIENTES WEBS INTERESANTES

**** Vias escalada **** Vias ferratas
Nudos montañeros Consejos espeleologia
Refugios y albergues España Parques naturales y nacionales
Consejos escalada Consejos barranquismo
Rutas senderismo Consejos senderismo
Barranquismo Cuevas y simas
Paisajes Consejos Rapel

Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

imagen celaontinyent

Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.Dame la agilidad de un felino para poder saltar entre ellas.Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.Y,sobretodo,dame mucha vida para seguir marcando la huella de mi bota en todos sus senderos.Aunque por encima de todo esto Pido que tenga vida y fuerzas Para estar con los mios y con mi gente.
La montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga,practica siempre tus actividades con cabeza y sentido comun.