Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

VIA FERRATA JURASICA EN EL CASTELLAR (TERUEL)

La Via Ferrata Jurasica se encuentra cerca de el Castellar,municipio de la comarca Gúdar-Javalambre en la provincia de Teruel,comunidad autónoma de Aragón.Tiene una población de 60 habitantes (INE 2014).En su termino territorial podemos encontrar el nacimiento del Río Mijares.
La localidad fue fundada hacia el año 1200, años después de la reconquista de Teruel en 1170.Una de sus tradiciones más singulares es la fiesta de Danzantes y Embajadas de Moros y Cristianos que se celebra desde antiguo.Las últimas ediciones realizadas fueron las de 1979, 1990 y 2015,esta fiesta se celebra el 12 de octubre.También celebra fiestas el 1 de mayo y el tercer fin de semana de agosto.
En los últimos años se han descubierto numerosas huellas de dinosaurios (icnitas) que han dado renombre a la localidad.En 2015 se ha inaugurado un Dinopaseo a cargo de Dinópolis Teruel.
Wikipedia

VIA FERRATA JURASICA

Nivel via ferrata-K1.
Otra opcion esta via ferrata Jurasica en el Gudar-Javalambre,tiene una aproximacion de 15 minutos,un recorrido de aproximadamente 4000 metros aproximadamente realizables en 2-2,30 horas segun participantes y un retorno de 40-45 minutos,o podemos realizarla inversamente para volver al coche.
Los contenidos científicos del sendero de aproximación de la vía ferrata Jurasica han sido desarrollados por la Fundación Dinópolis.Otra larga ferrata que alterna pasos con grapas junto a largos paseos por el rio Mijares,apta para todo el mundo y facilona,el ayuntamiento de el Castellar ayudo a la construccion de esta ferrata abierta en el 2016.
La vía ferrata Jurásica del El Castellar está formada por zonas de escalada horizontal,grapas de hierro empotradas a la pared porosa y con una línea de cable de seguridad por encima de las mismas,todo perfectamente equipado y que se puede complementar con su vecina Estrechos de la Hoz pero el tiempo en realizar las dos se alarga por sus grandes longitudes,si empiezas temprano te llevara sobre 7 joras en realizar las dos actividades.
Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata,hasta pronto y un saludo.

UBICACION PARKING INICIO JURASICA EN CASTELLAR

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata Jurasica y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas,mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA VIA FERRATA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS
CROQUIS PLANOS JURASICA
Via Ferrata Jurasica

croquis via ferrata jurasica

Croquis de https://deandar.com

Video Via Ferrata Jurasica

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad
TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A EL CASTELLAR
******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion,subida a esta seccion,de la Via Ferrata Jurasica,que espero te sea de utilidad,la web contiene otras secciones muy interesantes

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR VISITAR LAS SIGUIENTES WEBS INTERESANTES

**** Vias escalada **** Vias ferratas
Nudos montañeros Consejos espeleologia
Refugios y albergues España Parques naturales y nacionales
Consejos escalada Consejos barranquismo
Rutas senderismo Consejos senderismo
Barranquismo Cuevas y simas
Paisajes Consejos Rapel

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar