Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

VIA FERRATA CUEVAS DE CAÑART EN LAS CUEVAS DE CAÑART (TERUEL)

La Via Ferrata Cuevas del Cañart se encuentra en Las Cuevas del Cañart,localidad española perteneciente al municipio de Castellote,en el Maestrazgo,provincia de Teruel,Aragón.Fue declarada bien de interés cultural en 2004.
El Conjunto histórico de Cuevas de Cañart,al igual que muchos otros de la provincia de Teruel se formaron en época medieval como núcleo defensivo de la frontera sur.Por tanto su urbanismo y su arquitectura van a estar en función de esta característica primordial.Fuera del pueblo destaca la cascada del Salto de San Juan,El Estrecho y El Morrón.
Las Cuevas atesora un interesante legado histórico concretado en un conjunto de edificaciones religiosas,civiles y de arquitectura popular,la iglesia barroca de San Pedro Apóstol,las ermitas de la Virgen de los Pueyos y de San Blas,los conventos de Monjes Servitas y el de Concepcionistas Franciscanas,el Ayuntamiento,las casonas de los Arellano y los Moliner etc.
Wikipedia

UBICACION PARKING INICIO CUEVAS DE CAÑART

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata Cuevas de Cañart y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas,mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA VIA FERRATA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

VIA FERRATA CUEVAS DE CAÑART

Nivel via ferrata-K2.
Preciosa via ferrata Cuevas de Cañart en el Maestrazgo,con una aproximacion de solo 10 minutos,una recorrido de 250 metros y un retorno de 15-20 minutos,bastante facil,sin desplomes y apta para todos pudiendo retornar por medio de rapeles o por el sendero,se puede complementar con su vecina ferrata del Castellote.
Buena ferrata sin nada que resaltar,tramos verticales bien equipados con grapas y cable de vida mas algun paso lateral,si se lleva una cuerda de 50 metros se puede descender hasta el pie de via por medio de 2 rapeles.
Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata,hasta pronto y un saludo.

CROQUIS PLANOS VIA FERRATA

Via Ferrata Cuevas de Cañart
croquis via ferrata cuevas del cañart
Croquis Descargado de https://ferratashierroyroca.blogspot.com.es
Video Via Ferrata Cuevas de Cañart
Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui
Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui
Para ver nudos montañeros Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LAS CUEVAS DE CAÑART

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar