Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

VIA FERRATA ATALAYON,CASTILLITOS O CABO TIÑOSO EN LA AZOHIA (MURCIA)

La Via Ferrata Atalayon,Castillitos o cabo Tiñoso se encuentra cerca de la Azohia,población que se sitúa en la pedanía, y la diputación de Perín cerca de Cartagena y del Campo de Cartagena y Mar Menor en la Comunidad Autónoma de Murcia.
La Azohía es una pequeña localidad rural y pesquera que ha permanecido, prácticamente aislada,sobre todo por pertenecer la zona al ámbito militar y por su valor defensivo de la zona en donde la gran mayoría de su población,que la habitaban prácticamente era el personal destinado en la zona de vigías y acuartelamientos o milicias de estas y familiares de estos,mas un pequeño grupo de civiles residentes que estaban especializados en las faenas rurales,pastoreo y pesquera de la zona.
Wikipedia

VIA FERRATA ATALAYON,CASTILLITOS O CABO TIÑOSO

OJO-segun informacion enviada por Kimi,la via ferrata esta a día de hoy desequipada,gracias por tu aportación.
Nivel via ferrata-K1-2.
Vertiginosa via ferrata Atalayon,Castillitos o cabo Tiñoso por sus vistas impresionantes del mar Mediterraneo a nuestros pies,con una aproximacion de 20-25 minutos desde el parking de la bateria del Atalayon,un recorrido de 450-500 metros realizables en 3-3,30 horas segun participantes y un retorno de 40 minutos.Consta de 3 tramos perfectamente divididos entre si,el primero con una vertical equipada,luego una travesia de unos 300 metros con tarmos con cable de vida para asegurar mas alguna trepada y un tercer tramo tambien de vertical equipada.
En el camino de retorno podemos visitar la Bateria del Atalayon y despues de coger el coche tambien su vecina bateria de los Castillicos cercanas entre si.
Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata,hasta pronto y un saludo.

TRACK UBICACION VIA FERRATA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata Atalayon,Castillitos o cabo Tiñoso y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas,mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA VIA FERRATA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS
CROQUIS PLANOS RESEÑA VIA FERRATA
Via Ferrata Atalayon Castillitos o Cabo Tiñoso

croquis Via Ferrata Atalayon Castillitos o Cabo Tiñoso

Video Via Ferrata Atalayon Castillitos o Cabo Tiñoso

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad
TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LA AZOHIA
******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion,subida a esta seccion,de la Via Ferrata Atalayon Castillitos o Cabo Tiñoso,que espero te sea de utilidad,la web contiene otras secciones muy interesantes

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR VISITAR LAS SIGUIENTES WEBS INTERESANTES

**** Vias escalada **** Vias ferratas
Nudos montañeros Consejos espeleologia
Refugios y albergues España Parques naturales y nacionales
Consejos escalada Consejos barranquismo
Rutas senderismo Consejos senderismo
Barranquismo Cuevas y simas
Paisajes Consejos Rapel

Comentarios   

0 # Juan 02-09-2019 22:16
Cómo se encuentra la ferrata le han hecho algún mantenimiento, hace tres años la hice y daba cosita, ya me informas gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar