Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

VIA FERRATA CABEZO LA PORPUZ EN ALUMBRES (MURCIA)

La Via Ferrata Cabezo la Porpuz se encuentra en Alumbres,localidad y diputación del municipio español de Cartagena,Murcia.Se encuentra a 6,2 km del núcleo urbano y limita al norte con El Hondón,al sur con Escombreras,al oeste con Santa Lucía y al este con el municipio de La Unión.
Es una diputación del término municipal de Cartagena que cuenta con una estación de ferrocarril de vía estrecha,que se utilizaba en los años mineros y que en la actualidad se utiliza para el transporte de pasajeros hasta Los Nietos.
Su origen se remonta a finales del siglo XV y comienzos del XVI,pero la zona ya había sido visitada y explotada como centro minero desde tiempos de los romanos.Este pueblo sería denominado Los Alumbres Viejos diferenciándolo así de Los Alumbres Nuevos perteneciente al municipio de Mazarrón.Se fundó en el año 1535 al concederle el rey Don Carlos a don Francisco de Cobos (Comendador Mayor de León y Adelantado de Cazorla),la explotación de las minas de alumbres.
Wikipedia

UBICACION PARKING INICIO CABEZO LA PORPUZ

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata Cabezo la Porpuz y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas,mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA VIA FERRATA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

VIA FERRATA CABEZO LA PORPUZ

Nivel via ferrata-K1-2.
Preciosa via ferrata Cabezo la Porpuz haciendo cima al finalizar la misma en la cima de la Porpuz,con una aproximacion de 20 minutos,un recorrido de 200 metros,realizables en 1-1,30 horas y un retorno de 35 minutos con un paso algo desplomado pero salvable por los lados,dos troncos a modo de puente y mucha diversion asegurada apta para todo el mundo.
Perfectamente equipada con grapas y cable de vida,comienza muy leve la vertical como continua en toda la ferrata,salvo un pequeño punto a la mitad de la misma donde se desploma un poco pero que los que no la quieran pasar pueden salvarlo por ambos lados,continua la vertical con el paso de dos troncos en forma de puente facilitos y cortos hasta llegar a la cima de la Porpuz desde donde tendremos unas vistas preciosas de la comarca de Cartagena y con la fabrica de explosivos Rio Tinto a nuestros Pies.
Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata,hasta pronto y un saludo.

CROQUIS PLANOS RESEÑA VIA FERRATA

Via Ferrata Cabezo la Porpuz
croquis Via Ferrata Cabezo la Porpuz
Croquis Descargado de http://carlosmunuera.blogspot.com.es

Video Via Ferrata Cabezo la Porpuz
Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui
Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui
Para ver nudos montañeros Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ALUMBRES

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar