Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

VIA FERRATA LA RENDIJA EN PUEBLA DE DON FADRIQUE (GRANADA)

La Via Ferrata La Rendija se encuentra en el municipio de Puebla de Don Fadrique,municipio situado en la parte nororiental de la comarca de Huéscar,en la provincia de Granada,comunidad autónoma de Andalucía.
La Puebla sufrió un espectacular crecimiento demográfico desde inicios del S. XVI a pesar de que no se hizo una repoblación ordenada ni a nivel del rey ni señorial No se repartieron lotes ni se hicieron suertes de población lo cual es algo inusual en el contexto del Reino de Granada.También es sorprendente su condición de villa poblada por cristianos viejos en su inmensa totalidad,frente al resto de la Comarca de Huéscar donde los descendientes de los naturales nazaríes fueron mayoría hasta inicios del S. XVII.Los pobladores llegaron casi todos de los reinos vecinos (Murcia y Jaen) así como de poblaciones limítrofes del propio reino granadino como Orce,Huéscar y los Vélez.
Algunos de los platos típicos son la vianda (receta que introdujeron los colonos navarros)las perdices al chocolate,las migas,ajo de aserradores,andrajos,güeñas,tortas fritas o el ajo arriero.También es de destacar la carne de cordero segureño.
Wikipedia

UBICACION PARKING INICIO LA RENDIJA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata la Rendija y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas,mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA VIA FERRATA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

VIA FERRATA LA RENDIJA

Nivel via ferrata-K2 con algun paso 3.
Buena y apartada la via ferrata la Rendija en la comarca de Huescar,abierta recientemente en el 2015.La aproximacion la haremos desde puebla de Don Fadrique por la A-317 hasta llegar al cruce de la pista junto a un cortijo y que durante unos 5-6 kms nos llevara al inicio de la ferrata.Dejamos el coche bien donde esta marcado en el track o en un lugar cercano si esta ocupado junto a unas colmenas y el cartel informativo de la via ferrata,iniciando la aproximacion a pie,a los pocos cientos de metros encontramos el hito de piedras que nos marca el desvio de la senda que en ascension y ya viendo la pared enfrente nos llevara al inicio de la ferrata.
La ferrata en si no es complicada y consta de dos sectores,la parte alta y la parte baja separados entre si por travesia,perfecatamente equipada con escalones y cable de vida,con dos zonas de escape para evitar los tramos mas complicados.Finalizando esta via ferrata en una caseta de vigilancia,retornado al coche despues de admirar el paisaje que se nos ofrece desde la cresta,por una senda que nos llevara al inicio donde comenzamos esta pequeña aventura.
Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata,hasta pronto y un saludo.

CROQUIS PLANOS RESEÑA VIDEO LA RENDIJA

Via Ferrata La Rendija
croquis Via Ferrata La Rendija

Video Via Ferrata La Rendija

Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui
Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui
Para ver nudos montañeros Entra Aqui

Para ver Tenicas de autorrescate Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A PUEBLA DE DON FADRIQUE

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar