Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

VIA FERRATA DE ALANGE (BADAJOZ)

La Via Ferrata de Alange se encuentra en Alange,municipio perteneciente a la provincia de Badajoz,comunidad autónoma de Extremadura.
Alange está situado en la parte central de Extremadura,a una altitud de 323 msnm y a una distancia de 26,9 km de Mérida.La superficie de su término es de 160,3 km² y pertenece a la comarca de Tierra de Mérida,Vegas Bajas y al Partido judicial de Mérida.El castillo que domina la comarca del río Matachel está situado en el Cerro de la Culebra.Fue construido por los musulmanes en el siglo IX.Al conquistar Alange,el rey Fernando III,donó el castillo a la Orden de Santiago en 1243.Hacia mitad del siglo XVI fue abandonado.
Que visitar en Alange:
Embalse de Alange.
Iglesia de Alange
.Iglesia parroquial católica, de Nuestra Señora de los Milagros,en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
Yacimientos arqueológicos,algunos de ellos se encuentran bajo las aguas del pantano.
Castillo de la Culebra,fortaleza árabe del siglo IX.
Casa de la Encomienda,fue vivienda del Comendador y aunque a perdido la estructura original de la casa,sigue quedando un gran patio.
Termas Romanas
Ermita de San Bartolomé
Ermita de San Gregorio
Principales fiestas de Alange:
Fiesta de las Candelas y San Blas (2 y 3 de febrero).
Fiesta de la Exaltación de la Cruz (3 de mayo).
San Isidro Labrador (15 de mayo).
Santa María (15 de agosto).
Feria de la Milagrosa (11-13 de septiembre).
Wikipedia

UBICACION PARKING INICIO DE ALANGE

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata de Alange y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas,mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA VIA FERRATA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

VIA FERRATA DE ALANGE

La via ferrata de Alange la encontraremos en la comarca de Tierra de Mérida-Vegas Bajas,sitúada aproximadamente en el centro de Extremadura.Limita al oeste con la comarca de Tierra de Badajoz,al sur con Tierra de Barros y la Campiña Sur,al este con las comarcas de Vegas Altas y La Serena y al norte con los Llanos de Cáceres.
Nivel via ferrata-K-4. por los pasos de escalada
Esta via ferrata no es una ferrata "pura" ya que encontraremos tramos de escalada sin grapas ni cable de vida.Con un puente tibetano y una tirolina en su final,con un retorno por medio de rapel de 30-35 metros obligatorio para bajar,sin otra opcion.
Via ferrata junto al embalse de Alange con una aproximacion inmediata desde el parking,comenzando con una trepada en chimenea nivel III solo unidos al cable de vida,le sigue una pequeña vertical,ahora si,ya con grapas pero algo desplomada,a continuacion otra trepada por oposicion en chimenea nivel IV,donde seria conveniente gastar algun "cacharro" como empotradores o friends.Nos queda el tramo final con grapas mas facilon y con el agua del embalse al fondo,acabamos la ferrata con el puente tibetano y la pequeña tirolina en la que tendremos que tirar de brazos,para bajar como punto final el rapel hasta las inmediaciones del camino del castillo.Una via ferrata para ferrateros escaladores en un marco incomparable.
Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata,hasta pronto y un saludo.

CROQUIS PLANOS RESEÑA VIDEO DE ALANGE

Via ferrata de Alange

Croquis de http://disfrutooutdoor.blogspot.com/
Video Via ferrata de Alange
Enviame tu ruta de senderismo,tu zona de escalada,barranquismo,espeleologia o via ferrata y la publicare en tu nombre,reseñas de escalada o vias ferratas,fotos de rapeles de tus barrancos o de tus pateos,o simplemente para actualizar la informacion de una actividad

CONSEJOS INTERESANTES PARA LA PRACTICA DE ESPELEOLOGIA,ESCALADA,RAPEL Y BARRANQUISMO

Para ver consejos para la practica de la escalada Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del rappel Entra Aqui
Para ver consejos para la practica de la Espeleologia Entra Aqui
Para ver consejos para la practica del barranquismo Entra Aqui
Para ver nudos montañeros Entra Aqui

Para ver Tenicas de autorrescate Entra Aqui

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ALANGE

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

COMENTARIOS


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar