Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

VIA FERRATA HUERTA DEL REY (BURGOS)

La Via Ferrata Huerta del Rey se encuentra en Huerta del Rey,localidad de la provincia de Burgos,Castilla y León.Se sitúa en la comarca de La Demanda y pertenece al partido judicial de Salas de los Infantes.

Nace en Huerta del Rey el río Arandilla de 36 km de longitud,que vierte sus aguas al Duero a su paso por Aranda de Duero.La vegetación del paisaje está compuesta de bosques de pino negral,albar y enebros.Existen variedad de hierbas olorosas y medicinales.Habitan en sus pinares el corzo,el jabalí,el zorro,la liebre,la ardilla,la garduña,el hurón y el gato montés,erizos,musarañas,la perdiz común,la codorniz,el buitre,la paloma torcaz,elcuervo etc.Los minerales más frecuentes en la zona son la caolinita,azurita,malaquita y goethita.

Podemos visitar en Cubillas de Arbas su arquitectura popular,la iglesia barroca,plaza de toros y varias ermitas,Arandilla,Los Remedios,San Roque.Desde 2013,el Ayuntamiento de Huerta de Rey,con otros cinco de la comarca, creó el Coto Micológico Pinares Sur de Burgos.Se celebra anualmente en agosto el Raid Huerta de rey,un raid de aventura y orientación en bicicleta de montaña y a pie.Las fiestas que podremos disfrutar en este municipio son:

Fiesta de la Virgen de Arandilla.Se celebra en Pentecostés.

Encuentro Internacional ‘Con Nombre Propio’ (se celebra en agosto desde 2008).

Fiestas de la Virgen del Rosario.Se celebran el primer fin de semana de octubre.

San Pelayo,patrón del pueblo,el 26 de junio.

El Cid pasó por Huerta, el 25 de julio.Se celebra desde 2014 una representación del paso del Cid por la población.

Wikipedia

VIA FERRATA HUERTA DEL REY

La via ferrata Huerta del Rey se encuentra en la sierra de la Demanda,encuadrada dentro del Sistema Ibérico.

Nivel via ferrata-K3

Equipada-Grapas y cable de vida

Extras-2 puentes tibetanos mas 1 escalera metal

Recorido-250 metros

Desnivel-50 metros

Tiempo realizacion-45-55 minutos

Via ferrata de iniciacion para todo el mundo,con escapes varios sin rapeles solo caminando,la ferrata comienza en un pequeño espolón rocoso paralelo a la carretera BU-925,marcado por un gran águila metálica y un cartel indicativo de la ferrata.Comenzamos con una pequeña vertical a la que sigue un paso lateral con una esquina algo expuesta siguiendo hasta el primer puente Tibetano de unos 7-8 metros.A continuacion subimos unos metros para volver a bajar al segundo puente Tibetano de 6-7 metros,subimos un poco mas con una pequeña travesia hasta llegar al punto estrella de la ferrata,la escalera de metal.

Acabada la escalera nos quedara una ultima vertical hasta llegar a la cima del espolon donde acabaremos la ferrata e iniciaremos el corto retorno hacia el coche,acabando la actividad en cualquier bar del pueblo,celebrando el buen final del dia ferratero.

Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata,hasta pronto y un saludo.

UBICACION PARKING INICIO HUERTA DEL REY

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata Huerta del Rey y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas,mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA VIA FERRATA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS
CROQUIS PLANOS RESEÑA VIDEO HUERTA DEL REY
Via ferrata Huerta del Rey

via ferrata huerta del rey

Croquis extraido de https://ferratashierroyroca.blogspot.com

Video Via ferrata Huerta del Rey

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A HUERTA DEL REY
******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion,subida a esta seccion,de la Via ferrata Huerta del Rey,que espero te sea de utilidad,la web contiene otras secciones muy interesantes

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR VISITAR LAS SIGUIENTES WEBS INTERESANTES

**** Vias escalada **** Vias ferratas
Nudos montañeros Consejos espeleologia
Refugios y albergues España Parques naturales y nacionales
Consejos escalada Consejos barranquismo
Rutas senderismo Consejos senderismo
Barranquismo Cuevas y simas
Paisajes Consejos Rapel

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar