Las cimas más imponentes
Marcate el reto y subelas
Escala nuestras paredes
Y siente la adrenalina en tu cuerpo
Realiza nuestras vias ferratas
Conocerás la emoción de altura
Sumergete en las cuevas y simas
Explora las profundidades de la tierra
Disfruta de tu mountain bike
Con las rutas que te ofrecemos
Publica fotos de tu escalada,reseñas,vias ferratas,rapeles de tus barrancos o de tus pateos

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida,un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

RUTA MOUNTAIN BIKE VIA VERDE DEL BIDASOA DE LEGASA A IRUN

Via verde del Bidasoa con salida en el pueblo navarro de Legasa y fin en el Guipuzcoano de Irun,con un recorrido de 37,4 kms.Comenzamos nuestra Via verde del Bidasoa en el bello pueblo de Legasa en la provincia de Navarra,municipio situado en la Merindad de Pamplona,en la comarca de Alto Bidasoa y a 47 km de la capital de Pamplona.Su población en 2014 fue de 254 habitantes (INE),su superficie es de 10,7 km² y su densidad de población de 23,74 hab/km².Con fin en Irun,municipio de Guipúzcoa, fronterizo con Francia por el río Bidasoa.Con 61 102 habitantes (INE 2012),es la segunda ciudad más poblada de Guipúzcoa tras San Sebastián.Sus principales barrios son Anaka,El Pinar,Artia,Dumboa,Ventas,Behobia y San Miguel.

Comenzamos esta bella Via verde del Bidasoa partiendo desde Legasa,tomando un cafe en el bar Arotxa cercano,pronto nos ponemos paralelos al rio Bidasoa y pasamos la localidad cercana de Santesteban.Seguimos la via paralelamente a la N.121 y al Bidasoa pasando por la itv de Sumbilla y el bar Koncha,seguimos con una leve pendiente descendente muy comoda para pedalear y pasamos por el municipio navarro de Sumbilla,seguimos hacia Irun pasando por debajo de la N-121 y disfrutando de los bellos parajes que nos presenta el Bidasoa.Volvemos a pasar un par de veces por debajo de la carretera nacional y llegamos al primer tunel,unos kms despues cruzamos la pequeña pedania de Berriarzun,contemplando despues un par de bonitos saltos de agua en el rio,cruzamos con sumo cuidado la nacional y pasamos por el Hostal rural Ombordi retomando la via verde del Bidasoa en este punto.Poco despues y despues de cruzar otra vez la carretera llegamos a Bera pedaleando un pequeñño tramo por la carretera extremando la precaucion,pasamos Vera perdiendo por un momento las vistas del Bidasoa y nos juntamos de nuevo con el un poco mas adelante circulando ya junto a la frontera francesa de la cual nos separa solo unos metros de agua,cruzamos la antigua estacion de San Martin y ya entramos poco despues en las calles del poligono de Irun acabando esta via verde del Bidasoa en el puente internacional de Behobia.Preciosa ruta mountain bike con bellos paisajes y apta para todo el mundo ya que siempre es con leve pendiente descendente.hasta pronto y un saludo.

TRACK RUTA VIA VERDE DEL BIDASOA

Ruta via verde del Bidasoa en circular y volver al parking de inicio,acabando nuestra actividad de mountain bike

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK RUTA

icono senderismoPINCHA AQUI PARA DESCARGAR TRACK GPX DE RUTA PARA GPS

PERFIL RUTA MOUNTAIN BIKE VIA VERDE DEL BIDASOA

Perfil via verde del Bidasoa

perfil via verde del bidasoa

Via verde del Bidasoa 1

Via verde del Bidasoa 1

Via verde del Bidasoa 2

Via verde del Bidasoa 2

Via verde del Bidasoa 3

Via verde del Bidasoa 3

Via verde del Bidasoa 4

Via verde del Bidasoa 4

Via verde del Bidasoa 5

Via verde del Bidasoa 5

Via verde del Bidasoa 6

Via verde del Bidasoa 6

Via verde del Bidasoa 7

Via verde del Bidasoa 7

Via verde del Bidasoa 8

Via verde del Bidasoa 8

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LEGASA
******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion sobre las vias verdes de España,que espero te sea de utilidad,la web contiene otras secciones muy interesantes

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR VISITAR LAS SIGUIENTES WEBS INTERESANTES

**** Rutas mountain bike **** Consejos Mountain bike
Carreras mountain bike de España Rutas cicloturismo España
Refugios y albergues España Parques naturales y nacionales
Mapas topograficos Tablas de calorias
Chistes Curiosidades del mundo
Efemerides Como funciona...

Comentarios   

0 # Cyndre 05-09-2019 18:53
Ante todo, agradecer al compañero que ha subido esta ruta, me ha sido de mucha utilidad. La hice el día 4 de septiembre de 2019 y me pareció una ruta muy agradable y vistosa para recorrer. Además es prácticamente lineal, apenas hay pendientes y da igual el sentido en el que se haga.
En general la ruta esta bastante bien mantenida. Tiene varios km en asfalto aunque está compartido con tráfico rodado y los vehículos ocupan prácticamente todo el ancho de la calzada, así que precaución. También tiene varios km por tierra y piedras sueltas, con bastantes baches, algo incómodo pero sin importancia. Y luego hay que pasar por varios túneles, todos de escaso recorrido. Al día en que hice la ruta hay uno que no tiene iluminación alguna, así que es necesario tener una buena linterna y templar los nervios para cruzarlo. Eso sí, la pavimentación es perfecta, no vais a encontraros con baches por el medio.
El final de la ruta es Behobia, ciudad fronteriza con La Behobié francesa. Desde allí se puede seguir una vía verde francesa, está bien indicada. También se puede ver el famoso islote de los faisanes. Lo único que he echado de menos es algún panel explicativo sobre la historia del tren que circuló por allí o alguna antigua estación, como ocurre en otras vías verdes.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar