Barranco Barbereta y Alquitra en Crevillente (Alicante)

croquis barranco del alquitra

BARRANQUISMO BARRANCO BARBERETA Y ALQUITRA EN CREVILLENTE

El Barranco de la Barbereta y el alquitra, se encuentra cerca de Crevillente, Alicante, Comunidad Valenciana.Está situado en la comarca del Bajo Vinalopó en la Sierra de Crevillente a 129 metros de altitud.Según el censo del Instituto Nacional de Estadística para el 2008,Crevillente cuenta con 28.432 residentes.

TRACK UBICACION BARRANCO

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 cerca de la cabecera del barranco de la Barbereta y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces la aproximacion a la cabecera del barranco del Alquitra que se puede realizar conjuntamente con el de la Barbereta debido a su proximidad al final del cual iniciaremos el retorno al coche 2 a unos 30 minutos del fin del barranco.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

BARRANCO BARBERETA Y ALQUITRA

Altura de rápel mas largo: 24m

Caudal barranco: El Barranco de la Barbereta y el alquitra, se encuentra totalmente seco debido a su régimen estrictamente torrencial, que condiciona la existencia de caudal únicamente a breves períodos de tiempo asociados a lluvias torrenciales.El barranco derrama su caudal, con suma rapidez debido a su reducida cuenca de absorción. Además, su gran verticalidad, su cauce abierto y la prácticamente inexistencia de marmitas, imposibilita que el agua pueda llegar a estancarse en ningún punto.

Material necesario:1 cuerda de 50m ó 2 cuerdas de 30m y cuerda de seguridad.

Material de instalación: Todos los rápeles se encuentran equipados con dos fijaciones, principalmente tacos industriales de M8 y algunos parabolt de M10 y con una cadena en forma de “V” anclada directamente a las fijaciones,(sin placas).Siempre es aconsejable llevar material de instalación de repuesto.

Observaciones:Precaución con la caída de piedras, ya que existen puntos donde la roca está muy fracturada.

Horario de descenso Barranco de la Barbereta y el alquitra: 2h30 – 3h

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga estos barrancos Barbereta y Alquitra y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de los descensos de barrancos, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de barrancos, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas comunidad Valenciana por provincias
BARRANCOS
Barrancos comunidad Valenciana por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada comunidad Valenciana por provincias

PLANO CROQUIS BARRANCO

Barranco Barbereta

plano Barranco Barbereta

Barranco Alquitra

plano Barranco Alquitra

VIDEO BARRANCO BARBERETA

VIDEO BARRANCO ALQUITRA

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A CREVILLENTE

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de el Barranco Barbereta y Alquitra, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion