Barranco Cañon del Cortella en Melon (Orense)

barranco cortella

INFORMACION BARRANCO CAÑON DEL CORTELLA EN MELON

El Barranco Cañon del Cortella, se encuentra cerca del municipio de Melon, Orense, Galicia, en la Comarca del Ribeiro, con una poblacion den 2016 de 1582 personas.Que podemos ver en Melon, elmonasterio de Santa María de Melón, un antiguo monasterio que perteneció a la Orden del Císter, siendo fundado en el año 1158.

Estas son las principales reseñas del barranco Cañon del Cortella:

  • Altura rapel mas alto-.

  • Altura del rapel mas largo-16 m

  • Caudal barranco-Constante todo el año, creciendo en lluvias

  • Combinacion de coches-Si

  • Neopreno-Si

  • Tiempo de realizacion-2,30-3 h segun participantes

  • Aproximacion-10 m

  • Retorno-10 m

BARRANCO CAÑON DEL CORTELLA

Hoy, descenso del Barranco Cañon del Cortella, excavado en granito, con un agua cristalina y transparente,600 m de recorrido y 120 de desnivel, perfectamente equipado con doble anilla con parabolt y anclajes a natural en algun rapel, muy vertical al principio suavizandose en el ultimo tramo, ideal para hacer en primavera en semanas sin lluvias y en pleno verano, con solo una cuerda de 40 m y otra de seguridad tendremos suficiente.Precioso barranco acuatico, en su mayoria con rápeles, badinas, saltos y mucha diversion.

Comenzaremos el barranco, con un pateo de unos 100 m un pequeño destrepe de 2 m y a continuacion la primera cascada de 9 m, desde este punto los rapeles en cascada uno detras de otro, las 8 cascadas, próximas entre sí, en la tercera cascada R 16 m existe un desviador opcional para evitar el roce de la cuerda.Algunos rapeles se pueden saltar o evitar, entre ellos encontraremos tambien alguna zona de caos de bloques y cortos pateos, algunos resaltes destrepables con sumo cuidado y tras un tramo de marcha a pie de unos 100 m llegamos al último rápel en rampa de 15 m seguido de un salto y un tobogan que dara el punto y final a este divertido barranco del Cortella, retornando al coche en tan solo 10 m.

Informacion enviada por Salmeron, gracias a este barranquista por su interes y ayuda a esta web, un saludo.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga el barranco Cañon del Cortella y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de los descensos de barrancos, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de barrancos, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Galicia
BARRANCOS
Barrancos de Galicia
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Galicia

UBICACION BARRANCO

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco Cañon del Cortella y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS PLANO BARRANCO

Plano Barranco Cañon del Cortella

Plano Barranco Cañon del Cortella

VIDEO BARRANCO CAÑON DEL CORTELLA

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A MELON

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de el Barranco Cañon del Cortella, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion