Barranco de Berrakaran en Unza (Alava)

croquis barranco berrakaran

BARRANCO DE BERRAKARAN EN UNZA

El Barranco de Berrakaran, se encuentra en el en el termino municipal de Unza, municipio de Urcabustaiz, Álava, País Vasco, prácticamente despoblado con una población de unos 56 habitantes censados en el año 2015, 32 son hombres y 21 mujeres.Lo unico de importancia que podremos visitar en Unza, es la iglesia románica de San Fausto en Unzá

Estas son las principales reseñas del barranco de Berrakaran:

  • Altura rapel mas alto-40 metros.

  • Caudal barranco-Con agua a partir de la mitad aproximadamente.

  • Neopreno-Si.

  • Tiempo realizar actividad-2,45 segun participantes y nivel.

  • Aproximacion-Casi inmediata.

  • Retorno-5 minutos en combinacion de coches.

  • Combinacion de coches-Si.

.

BARRANCO DE BERRAKARAN

Descenso no muy recomendable pues a mitad barranco encontraremos muchos cadaveres de animales y el olor se vuelve insoportable.

Información del caudal: Caudal permanente a partir de la mitad del barranco, al estar alimentado por una surgencia en su orilla derecha hidrográfica.

Combinación de vehículos:Necesaria.Un vehículo se deja en Unzá y el otro se deja al final del barranco, cerca del pueblo de Artómaña.

Para acceder al final del barranco, pasamos por el pueblo de Artómaña y una vez cruzado el mismo subimos por una buena pista que cruza la línea férrea Bilbao-Miranda de Ebro.Pasada esta, giramos a la derecha y nos dirigimos aproximadamente durante 1 Km en dirección sur (hacia Délika).El vehículo se deja junto al río Berrakaran.

Material necesario: 2 cuerdas de 50 metros para la primera parte del barranco y una de 25 m para después.Aconsejable llevar material de instalación de repuesto.

La Aproximación al barranco de Berrakaran, se hace desde el pueblo alavés de Unzá (Untza) en el T.M. de Urkabustaiz.Pasado el pueblo seguimos por la calle Nervión por una pista que bordea el cortado.El vehículo se debe dejar junto a una valla que corta la pista.El acceso al barranco es inmediato, nada más cruzar la valla seguimos el curso del arroyo hasta el cortado.

Retorno del barranco:Un camino por la orilla derecha hidrográfica nos lleva en 5 minutos al vehículo que habremos dejado previamente al final del barranco.

Escapes del barranco:Durante la primera parte del descenso no existen.Luego, al ser un barranco abierto, es fácil salir por la orilla izquierda. o por la derecha.

El Barranco de Berrakaran, es en su totalidad de carácter abierto, con grandes verticales en su comienzo.Una surgencia situada en la mitad del barranco, aporta agua durante casi todo el año.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga el barranco de berrakaran y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de los descensos de barrancos, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de barrancos, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas Pais vasco por provincias
BARRANCOS
Barrancos Pais Vasco por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada Pais Vasco por provincias

UBICACION BARRANCO

Ubicacion aproximada y ruta desde la carretera o pueblo mas cercano al parking para el coche desde el cual comenzar nuestra actividad de barranquismo en el Barranco de Berrakaran.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DEL BARRANCO

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

RESEÑAS PLANO BARRANCO

Planp barranko Berrakaran

barranco de berrakaran

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A UNZA

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion