Barranco de las Palomas,Turche o Juanes en Buñol (Valencia)

croquis palomas

BARRANCO PALOMAS,TURCHE O JUANES EN BUÑOL (VALENCIA) INFORMACION DETALLADA

El Barranco de las Palomas,Turche o Juanes, lo encontraremos muy cerca del municipio de Buñol, Valencia, Comunidad Valenciana, en la comarca de la Hoya de Buñol.Buñol, está situado en una zona con muchos barrancos.El término municipal tiene una forma alargada de oeste a este con un ángulo prominente hacia el extremo norte.Toda la Hoya de Buñol, está formada por sierras alineadas de noroeste a sudeste cortadas por ramblas que forman profundos desfiladeros y dejan algunas mesetas aisladas o muelas y cerros alargados por producto de la erosión.Las sierras más importantes del término de Buñol son la Sierra de Malacara, al oeste (punto culminante: Pico de la Nevera, con 1118 msnm) y la Sierra de la Cabrera de Buñol, al noroeste con casi 800 msnm.Wikipedia

UBICACION BARRANCO PALOMAS,TURCHE,JUANES

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 cerca de la cueva de las Palomas y el coche 2 en las inmediaciones de la cueva Turche o realizandola solo con el coche 2 y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del Barranco de las Palomas,Turche o Juanes iniciando el retorno al mismo punto de partida.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

BARRANCO LAS PALOMAS,TURCHE O JUANES

Altura de rápel mas largo: 35 metros

Caudal barranco: El barranco esta prácticamente seco, excepto en los laguitos de la cueva de las palomas, el de la gran covacha y el de la cueva del Turche.

Material necesario: 2 x 35 mts.

Material de instalación: Alguna instalación deja que desear, estando algo escondida, haciéndose difícil su localización. Aconsejable llevar material de instalación de repuesto

Epoca: Todo el año.

Observaciones:El inicio del Barranco de las Palomas,Turche o Juanes comienza en la 1ª marmita que hay antes del rápel de la cueva de las palomas (1º rápel del descenso). El río en algunos tramos tiene muchísima maleza. En algunos tramos es tan tupida y exuberante que no se puede atravesar, teniendo que salir del lecho y continuar por los numerosos senderos que hay a ambos lados. A lado del lago de la cueva del Turche, hay una zona de pic nic con mesas y bancos de hormigón.Aproximación: Este descenso al poderse realizar de forma circular con un solo coche, éste se puede dejar en el parking de la cueva de las palomas ò al final del barranco, en el parking de la cueva del Turche.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga el barranco de las Palomas Turche o Juanes y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de los descensos de barrancos, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de barrancos, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas comunidad Valenciana por provincias
BARRANCOS
Barrancos comunidad Valenciana por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada comunidad Valenciana por provincias

PLANO CROQUIS BARRANCO

Barranco de las Palomas,Turche o Juanes

plano Barranco de las Palomas,Turche o Juanes

VIDEO BARRANCO LAS PALOMAS TURCHE O JUANES

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BUÑOL

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de el Barranco de las Palomas,Turche o Juanes, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion