Barranco del Oro o Morera en Cortes de Pallas (Valencia)

croquis barranco oro

BARRANCO DEL ORO O DE MORERA EN CORTES DE PALLAS

Barranco del Oro o Morera, comienza en las inmediaciones de Cortes de Pallas, Valencia, Comunidad Valenciana, en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes.Cuenta con 993 habitantes (INE 2015).

"Cortes de Pallás está completamente dominado y rodeado por su orografía, al norte se encuentra la Sierra Martés, con el Pico Martés de 1085 msnm y vértice geodésico de primer orden siendo la máxima altura del municipio.En su parte central domina la Muela de Albéitar y al Sur la Muela de Cortes declarada en 1973 Coto Nacional de Caza Mayor.El río Júcar, que es el más caudaloso de la Comunidad Valenciana corta el territorio creando un cañón en el que sus aguas son aprovechadas por el Embalse del Naranjero y la Presa de Cortes II."

UBICACION BARRANCO

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche en la cv-428 y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del Barranco del Oro o Morera iniciando el retorno al mismo punto de partida.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DEL BARRANCO

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

BARRANCO DEL ORO O DE MORERA

Altura de rápel mas largo Barranco del Oro o Morera: 20 mts

Información del caudal: Normalmente seco, los 2 afluentes de arriba llevan agua, en cuanto llueva coje agua.

Combinación de vehículos: No es necesaria, pero si se realizara dejaríamos el coche 1 en el vertedero de acceso en la explanada.

El segundo coche, continuaremos dirección a Cortes y el primer camino forestal a mano izquierda, continuaremos unos 100 mts hasta que divisemos unos carteles de "cuidado con las abejas". Ahí se deja el segundo coche.

Material necesario: 2 cuerdas de 20 + la de socorro.

Observaciones: Hay una marmita trampa que si no esta la cuerda habria una trepada de 6b.

Aproximación barranco: Desde el pueblo del Oro, dirección hacia Cortes de Pallas a unos 300 mts sale una curva a derechas que pone un cartel vertedero clausurado, ahí sale una pista hacia abajo. de ahí bajaremos por lo mas evidente.

Retorno: Al realizar el ultimo rapel remontar por el Barranco del Oro o Morera de la derecha unos 5- 10 minutos, subiendo por el cauce veremos un mojón a mano derecha con una subida evidente, hay subiremos siempre en direccion a la torre de alta tension, desde la torre ya veremos quedan 5 minutos para salir y se ve claramente la salida.

Horario de descenso barranco: 1:30

Horario de retorno: 20 minutos. Con un coche 30 minutos.

Escapes del barranco: hay tramos en los que no hay escape pero en general se puede escapar en todo el descenso

Barranco del Oro o Morera de coleccionista, presumiblemente con grandes avenidas y a tramos muy excavado.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga el barranco del Oro y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de los descensos de barrancos, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de barrancos, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas comunidad Valenciana por provincias
BARRANCOS
Barrancos comunidad Valenciana por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada comunidad Valenciana por provincias

PLANO CROQUIS BARRANCO

Barranco del Oro o Morera

plano barranco del oro o morera

VIDEO BARRANCO DEL ORO

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A CORTES DE PALLAS

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de el Barranco del Oro o Morera, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion