Barranco del Rio Lentegi en Lentegi (Granada)

Plano Barranco del Rio Lentegi

V.Morello
V.Morello

INFORMACION BARRANCO DEL RIO LENTEGI EN LENTEGI

El Barranco del rio Lentegi se encuentra en el municipio de Lentegi, Granada, Andalucía, municipio situado en la parte noroccidental de la comarca de la Costa Granadina.A partir de los años 70 aproximadamente, con la llegada de los cultivos subtropicales y níspero, la vida del pueblo va cambiando, siendo hoy la agricultura, su base economica mas importante.

Estas son las principales reseñas del barranco :

  • Altura rapel mas alto-27 metros.

  • Caudal barranco-Con agua la mayor parte del año.

  • Neopreno-Si.

  • Tiempo realizar actividad-2 horas, segun participantes.

  • Aproximacion-40 minutos.

  • Retorno-15 minutos.

  • Combinacion de coches-Imprescindible.

UBICACION BARRANCO

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco del rio Lentegi y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION BARRANCO

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

BARRANCO DEL RIO LENTEGI

Hoy, descenso del barranco del rio Lentegi a unas decenas de kilometros de la costa Granadina.Barranco en el que es imprescindible la combinacion de coches, dejando uno junto a la carretera A-4050 y el segundo en el parking del barranco, con una aproximacion de 40-50 minutos y un retorno de 15 minutos.

Antes de llegar al barranco de Lentegi, pasaremos por el barranco del Agua y el Barranco del Guadarjama donde iniciamos el descenso propio con varios rapeles y con agua dependiendo de la epoca, hasta llegar al inicio del Lentegi, donde el agua surge con mas regularidad.

El cauce del río Lentegí, es un impresionante cañón, de formaciones calcáreas, en tramos engorgado y en otros semiabierto, con unos 15 rapeles medio-tecnicos en su recorrido, necesario el uso del neopreno hasta en verano.Cuando entramos en el barranco Lentegi, la sucesion de pozas, saltos, rapeles (el mas impresionante el de la cascada) se suceden hasta que llegando al final el barranco, se abre dando por terminado el descenso del barranco e iniciando el retorno hasta el puente donde encontraremos el segundo coche.Este cañón es uno de los más técnicos y bonitos de Andalucía.

Informacion del barranco enviada por Castaño, gracias por tu aportacion e interes.Si te inicias en el barranquismo, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este barranco, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ANDALUCIA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS ANDALUCIA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA ANDALUCIA
boton imagen animada 0226

Barrancos

CROQUIS PLANO BARRANCO

Plano Barranco del Rio Lentegi

Plano Barranco del Rio Lentegi

Croquis extraido de http://lentegi.es

VIDEO BARRANCO DEL RIO LENTEGI

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LENTEGI

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion