Barranco del Vasillo en Poyatos (Cuenca)

barranco del vasillo

INFORMACION BARRANCO DEL VASILLO EN POYATOS

El Barranco del Vasillo se encuentra en el municipio de Poyatos, Cuenca, Castilla-La Mancha, ubicado en mitad de la Serranía de Cuenca.Tiene una población de 67 habitantes (INE 2015).Hay un torreón perteneciente a la muralla, que albergaba la fragua.Queda como uno de los emblemas del pueblo el arco del concejo que nos da la bienvenida al pueblo.La iglesia muestra un aspecto decadente y evidencia la necesidad de una gran rehabilitación.Miguel Muñoz, que fue nombrado Obispo de Cuenca, nació en Poyatos y este hecho ayudó al desarrollo del pueblo.Hoy en dia y debido al turismo rural muchas casas del pueblo se fueron transformando en casas rurales.Poyatos está bañado por el río Escabas y destaca por su entorno natural.Wikipedia.

Estas son las principales reseñas del barranco del Vasillo:

  • Altura rapel mas alto-50 metros.

  • Caudal barranco-Normalmente seco.

  • Neopreno-No.

  • Tiempo realizar actividad-1,45 horas, segun participantes y nivel.

  • Aproximacion-30 m inutos.

  • Retorno-10 minutos.

  • Combinacion de coches-.

BARRANCO DEL VASILLO EN POYATOS

OJO:Segun me notificó Daniel, un compañero barranquista, los anclajes del rapel de 45-50 m no estaban la última vez que fueron, llevar placas de repuesto.

Hoy, descenso del barranco del Vasillo en la serrania de Cuenca y es una de las sierras que componen el Sistema Ibérico de España.Se sitúa entre la parte nororiental de la provincia de Cuenca, suroriental de Guadalajara (Castilla-La Mancha) y sur de la de Teruel (Aragón).Parte de la sierra se encuentra protegida desde 2007 con el nombre de Parque natural Serranía de Cuenca.Barranco excavado en roca caliza, seco de caracter torrencial, no encontraremos agua salvo en epoca de lluvias, con solo dos rapeles uno de 50 m interesante y el 2º de 20 m, el resto del barranco, hasta la salida a pista lo efectuamos caminando por el cauce seco.Una aproximacion de 30 minutos y un retorno de 10 minutos.No necesario neopreno,2 cuerdas de 50-60 m mas la de apoyo de siempre.Si te inicias en el barranquismo, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este barranco, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Castilla la Mancha por provincias
BARRANCOS
Barrancos de Castilla la mancha por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Castilla la Mancha por provincias

UBICACION BARRANCO

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco del Vasillo y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS PLANO BARRANCO

Plano Barranco del Vasillo

Plano Barranco del Vasillo

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A POYATOS

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion