Barranco el Largo en Jalance (Valencia)

plano Barranco del Largo

V.Morello
V.Morello

BARRANCO EL LARGO EN JALANCE

El Barranco el Largo, lo encontramos en las estribaciones del municipio de Jalance, Valencia, Comunidad Valenciana, en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes.Cuenta con 914 habitantes (INE 2015).

"Situado en el centro del valle de Cofrentes, en el lugar donde se juntan los ríos Júcar y Cautaban.

Todo el terreno se ve quebrado por cerros y muelas de una altura media entre 600 y 1000 m. Destacan el vértice geodésico de Villar Agudo (895 m.), el pico de Sierrecilla (903 m.), la loma de los Corrales (89 m.), el pico del Águila (613 m.), el Sapo y la Sapa (636 m.).Entre estos relieves el Júcar excava una inaccesible garganta de 200 a 300 m.de profundidad entre los Chorros de la Jávea y peña del Buitre, la cual se prolonga aguas arriba hacia Alcalá del Júcar y se ensancha al pie del Jalance por la confluencia del río Cantabán y del barranco del Agua con el Júcar."

UBICACION BARRANCO

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 en el mirador Balcones del Jucar y el coche 2 cerca de una casa rural en pista con acceso desde Jalance, tambien se puede hacer con un solo coche en el mirador y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del Barranco del Largo iniciando el retorno al mismo punto de partida.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

BARRANCO EL LARGO

Altura de rápel mas largo: 60 m

Caudal barranco: Seco

Material necesario: Dos cuerdas de 70m

Aproximación barranco: El vehículo de aproximación, se dejará en el mirador de los cañones del Jucar y saliendo al camino a la derecha a unos 100m hay un PR que atraviesa el Barranco del Largo.

Una vez allí continuaremos el barranco hasta su final (Rio Jucar).

Retorno barranco: El retorno con un vehículo: Llegado al rio Jucar nadaremos por el unos 150 m y en un recodo del mismo hay un poste metálico que indica el inicio de un sendero que nos conducirá hasta una pequeña represa en el mismo rio, por la cual atravesaremos a la derecha orografica del rio y subiremos una fuerte pendiente hasta llegar al coche de inicio en el mirador. En caso de un segundo coche, no cruzaremos la represa y continuaremos por un camino en el margen izquierdo del rio.Atravesaremos un campo de olivos y unas casas y un poco mas adelante es donde habremos dejado el segundo vehiculo de retorno.

Horario de descenso: 1 hora y 30 minutos (tres personas)

Horario de retorno: 1 hora con un solo coche

Escapes barranco: Una vez descendido el primer rapel, no hay escapes

El Barranco del Largo, cuenta con cinco rapeles, uno de ellos de 60 m. de los que 50 son en volado. El barranco está orientado hacia el norte y se puede realizar perfectamente tanto en primavera como verano ya que tiene mucha sombra y por supuesto termina en el rio Jucar, donde nos bañaremos.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga el barranco el Largo y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de los descensos de barrancos, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de barrancos, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226

Barrancos

CROQUIS PLANO BARRANCO

Barranco del Largo

plano Barranco del Largo

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A JALANCE

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de el Barranco el Largo, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion