Barranco Garganta del rio Arbillas en Poyales del Hoyo (Avila)

barranco garganta arbillas

V.Morello
V.Morello

INFORMACION BARRANCO GARGANTA DEL RIO ARBILLAS EN POYALES DEL HOYO

El Barranco garganta del rio Arbillas, se encuentra cerca del municipio de Poyales del Hoyo, Ávila, Castilla y León, en 2017 contaba con una población de 521 habitantes, enclavado dentro del valle del río Tiétar y en la falda de la sierra de Gredos, que forma parte del Sistema Central.En Poyales del Hoyo, debemos de visitar su antigua iglesia parroquial, que fue usada como cárcel durante la guerra cicvil Española.

Estas son las principales reseñas del barranco Garganta del rio Arbillas:

  • Altura rapel mas alto-.

  • Altura del rapel mas largo-30 metros

  • Recorrido-600 metros

  • Desnivel-750 metros.

  • Tiempo descenso-3 horas segun participantes

  • Aproximacion-Casi inmediata

  • Retorno-40-45 minutos sin combinación de coches, que si es posible.

  • Neopreno-si

  • Caudal barranco-Constante todo el año.

BARRANCO GARGANTA DEL RIO ARBILLAS

OJO:Roca muy resbaladiza, cuidado con los resbalones.

Hoy, descenso del barranco garganta del rio Arbillas, en los bellos parajes del valle del río Tiétar, que nace en el extremo oriental de la sierra de Gredos, en el término municipal de las Rozas de Puerto Real y discurre por la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Toledo y Cáceres, para desembocar en el río Tajo.

Precioso barranco excavado en granito, como todos en la sierra de Gredos, de caracter muy abierto casi todo y con múltiples escapes a lo largo del descenso, con un recorrido corto, pero todo el muy acuático, ideal para principiantes, con cascadas, saltos, rapeles, toboganes, todo con unas instalaciones perfectas, aunque este año 2020, recibí información de que ya se encontraban algo deterioradas

Comenzamos el barranco, con un salto para comenzar a calentar, seguido de el rapel mas largo del barranco, con sus 30 m, un tobogan a continuacion para empalmar co los siguientes rapeles y saltos hasta el final.La aproximación al barranco, es inmediata desde la carretera que une de Poyales del Hoyo a Arenas de San Pedro.El retorno de solo unos 40-45 minutos, desde el molino y por pista casi hasta el pueblo de Poyales del Hoyo.

Esta informacion a sido enviada por Eliodoro, gracias por el interes de este barranquista y por su aportacion a esta web.Si te inicias en el barranquismo, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este barranco, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CASTILLA LEON
boton imagen animada 0226
BARRANCOS CASTILLA LEON
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA CASTILLA LEON
boton imagen animada 0226

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

UBICACION BARRANCO

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco garganta del rio Arbillas y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS PLANO BARRANCO

Barranco Garganta del rio Arbillas

Plano Barranco Garganta del rio Arbillas

VIDEO GARGANTA DEL RIO ARBILLAS

UNETE A CELAONTINYENT

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A POYALES DEL HOYO

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de el Barranco garganta del rio Arbillas, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion