Barranco Hoz Somera en Cañizares (Cuenca)

barranco hoz somera

INFORMACION BARRANCO HOZ SOMERA EN CAÑIZARES

El Barranco Hoz Somera, se encuentra cerca del municipio de Cañizares, Jalance, Cuenca, Castilla-La Mancha, ubicado en la Serranía Alta, 79 kilómetros de Cuenca, contaba con 505 habitantes en el 2015.

Estas son las principales reseñas del barranco Hoz Somera:

  • Altura rapel mas alto-10 metros.

  • Caudal barranco-Normalmente con agua.

  • Neopreno-Si.

  • Tiempo realizar actividad-2,30, segun participantes y nivel.

  • Aproximacion-40 minutos o 15 minutos en combinacion de coches.

  • Retorno-15 minutos.

  • Combinacion de coches-Es posible.

BARRANCO HOZ SOMERA

Hoy, descenso del Barranco Hoz Somera, en la serrania alta Conquense, se encuentra al noreste de dicha provincia formando junto con la Serranía Media-Campichuelo y Serranía Baja la Serranía de Cuenca, que a su vez se encuadra en el sistema montañoso del Sistema Ibérico.

La aproximación al barranco, de unos 30-40 minutos, se realiza casi en su totalidad por pista forestal hasta llegar al Puente de las Tobillas donde se debe abandonar la pista hacia la derecha y seguir el cauce del río hasta el inicio del barranco.Barranco acuatico de roca caliza, de grandes dimensiones y abierto en su parte inferior.De caudal constante casi todo el año, excepto en los meses mas calurosos.Encontraremos 6 rápeles de entre los 8 y 10 metros y un tobogan de 7 metros.Existe un tramo muy engorgado por el caos de rocas en el que entraremos en el como si de una cueva se tratase hasta salir por una ventana final.Una vez finalizado el barranco, el retorno lo iniciaremos por una escalera de metal que veremos junto al cauce, siguiendo el rio por una senda poco marcada hasta y que en 10-15 minutos nos llevara al cercano parking donde daremos por concluido el barranco.

Si te inicias en el barranquismo, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este barranco, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Castilla la Mancha por provincias
BARRANCOS
Barrancos de Castilla la mancha por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Castilla la Mancha por provincias

UBICACION BARRANCO

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del Barranco Hoz Somera y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS PLANO BARRANCO

Plano Barranco Hoz Somera

Plano Barranco Hoz Somera

VIDEO BARRANCO HOZ SOMERA

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A CAÑIZARES

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion