Barranco Torrent de Corba en Bruguera (Girona)
Tabla de contenidos
INFORMACION BARRANCO TORRENT DE CORBA EN BRUGUERA
El Barranco torrent de Corba, se encuentra cerca del municipio de Bruguera, Girona, Cataluña, cerca del pre-pirineo, situado a 1.200 metros de altitud.La economía principal, se ha basado en el cultivo de las tierras y básicamente de la explotación ganadera.Estas son las principales reseñas del barranco Torrent de Corba:
Altura del rapel mas largo-28 m
Caudal barranco-Constante pero poca todo el año a partir de un punto
Combinacion de coches-Si
Neopreno-Si
Tiempo de realizacion-2,30 a 3 h segun participantes
Aproximacion-5 m
Retorno-40-45 m
TRACK UBICACION TORRENT DE CORBA EN BRUGUERA
Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco torrent de Corba y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.
Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.
DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS
BARRANCO TORRENT DE CORBA
Hoy, descenso del Barranco torrent de Corba, excavado en caliza, con un puntito de complicacion por sus multiples rapeles pero sin complicaciones, con dos o tres escapes en el recorrido.Comenzamos el barranco, con un pateo, pasando pozas con agua estancada (si no llovio antes)hasta el primero de los rápeles de 7 m, casi seco seguido de otro rápel de 17 m donde aparece algo de agua corriente, que nos seguira ya hasta el fin del barranco.
El siguiente obtaculo es el rapel de 12 m por un gran bloque que lo complica un poco.Ahora toca un largo pateo por el agua de poco interes hasta llegar a los 2 rapeles consecutivos de 14 y 13 m con poca agua pero que aun discurre bajo nuestros pies, sigue otro pateo por el cauce del barranco, sin apenas interes hasta llegar a las estrellas del barranco, los rapeles de 27,20 y 28 m con otro consecutivo de 10 m.Tras este ultimo rapel pateamos un poco hasta encontrar la salida del barranco, a nuestra izquierda para afrontar el regreso que tira para arriba, junto a un cable hasta llegar a la senda marcada hasta el segundo coche.
Practica siempre el descenso de barrancos con cabeza, equipo completo y sentido comun, no te confies en los rapeles y saltos, disfruta pero seguro.Si te inicias en el barranquismo, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este barranco, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Cataluña por provincias
BARRANCOS
Barrancos de Cataluña por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Cataluña por provincias
CROQUIS PLANO BARRANCO
Plano Barranco torrent de Corba
Croquis extraido de http://ges-cmterrassa.blogspot.com
VIDEO BARRANCO TORRENT DE CORBA
TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BRUGUERA
******Pincha aqui para Trazar tu ruta**** |
Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de el Barranco torrent de Corba, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.
Deja una respuesta