Barranco Vallizon en Sobrefoz (Asturias)

barranco vallizon

INFORMACION BARRANCO VALLIZON EN SOBREFOZ

El Barranco Vallizon se encuentra cerca de Sobrefoz, pedania de Ponga, Galicia, se sitúa en una foz del río ponga.Está situado a 4 kilómetros de San Juan de Beleño y a 31 kilómetros de Cangas de Onís en dirección a Ventaniella.Su plaza principal,La bolera, se sitúa enfrente del bar de Benigna.Además, cercana a la plaza, se encuentra la vieja escuela junto a la iglesia, reconstruida en la posguerra ya que la original fue destruida durante la Guerra Civil española.

.Además posee otros dos bares también cercanos,Casa Benigna, de reciente construcción y Casa Severa.La fiesta más conocida es el Mercado Medieval, junto con la fiesta de la Santina,ésta celebrada ya en Ventaniella, además de la fiesta de San Pedro.Posee dos accesos, uno por el norte a través del puente que hay sobre el río y el otro, por el sur, desde San Juan de Beleño.Wikipedia

UBICACION BARRANCO

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco Vallizon y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

BARRANCO VALLIZON

Altura del rapel mas largo-30 m

Caudal barranco-lleva agua la mayor parte del año

Neopreno-Si

Combinacion de coches-No

Horario descenso-1,30-2 horas segun participantes

Aproximacion-Casi inmediata

Retorno-20-25 m

Hoy, descenso del barranco Vallizon que comienza con un pateo sin dificultades excepto algun pequeño destrepe hasta llegar a pasar por debajo de un viejo puente, donde encontramos el primer rapel de 6 m, seguimos pateando en cauce abierto del barranco, con algun que otro pequeño destrepe mas hasta llegar al tramo donde se engorga el barranco, excavando la roca caliza, donde encontraremos el segundo rapel de 10 m.

Seguimos pateando hasta llegar a un gran bloque donde encontraremos la instalacion del tercer rapel de 5 m.A partir de aqui ya se cierran las paredes sin escape posible y nos topamos con el siguiente rapel de 8 m, tras el cual nos llega otro de 9 m, cuidado con la marmita trampa que encontraremos, seguimos y llegamos al siguiente rapel de 6 m seguramente saltable aunque con precision.Ya llegamos al gran rapel del barranco Vallizon de 40 m, fraccionado si se desea por el roce de la cuerda.

Tras este rapel nos queda un breve pateo con algun destrepe ya en el cauce del rio Ponga, hasta encontrar la salida por senda a la derecha, pasar un puente de madera y piedra hasta llegar a la carretera de retorno al parking.Informacion del barranco enviada por Luna, gracias por tu aportacion e interes.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga el barranco Vallizon y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de los descensos de barrancos, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de barrancos, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas Asturias y Cantabria
BARRANCOS
Barrancos Asturias y Cantabria
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada Asturias y Cantabria

CROQUIS PLANO VIDEO BARRANCO

Plano Barranco Vallizon

Plano Barranco Vallizon

VIDEO BARRANCO VALLIZON

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A SOBREFOZ

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de el Barranco Vallizon, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion