Cima Cerro del Amor desde Las Ventas Con Peña Aguilera (Toledo)

cima cerro amor

Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA CERRO DEL AMOR DESDE LAS VENTAS CON PEÑA AGUILERA

La cima Cerro del Amor, la comenzaremos desde las ventas con peña Aguilera, Toledo, Castilla la Mancha,.El término de Las Ventas con Peña Aguilera, derivaría de cada una de las palabras que lo componen, ventas, por el de los alojamientos en los que antiguamente se hospedaban los viajeros, Peñas, por la zona montañosa donde se encuentra, Aguilera, por la virgen patrona del municipio.

En el siglo XV, la población de Las Ventillas, se unió con la más antigua de Peña Aguilera, dando origen a la población de Las Ventas con Peña Aguilera, con carta puebla otorgada en 1423 por Juan II.

De acuerdo con las relaciones topográficas de Felipe II, las piedras para la Catedral y el Alcázar de Toledo se sacaron en 1576 de las canteras de este pueblo.Las principales actividades económicas son la agricultura, la artesanía y la industria del cuero, con numerosas tiendas que ofrecen variados productos de marroquinería y prendas de vestir.

Fiestas en las ventas con peña Aguilera.

Lunes y Martes de Pascua:Virgen del Aguila.

Lunes siguiente del domingo de pascua:Fiesta del Arroz con Leche.

Primer fin de semana de Septiembre:Virgen del Milagro (Romería con carrozas)

Del 23 al 27 de septiembre:Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Aguila.

Noche del 12 de diciembre:Santa Lucia. Luminarias por todo el pueblo.https://www.wikipedia.org/

CIMA DEL CERRO DEL AMOR

-Altitud:1383 metros

-Distancia ruta:11,7 kms desde cercanias con peña Aguilera

-Dificultad:moderada

-Circular:Si

La cima del cerro del Amor, es la maxima altitud de los montes de Toledo, la ruta se realiza por varios terrenos privados por lo que deberemos de ser lo mas respetuosos posibles con el entorno y las normas que puedan imponerse.

Para la ruta salimos de ventas con peña Aguilera, cogiendo el camino del Fraile, hasta encontrar el parking donde dejaremos el coche, afrontando la subida por el cortafuegos, con alguna dura rampa, hasta la cima de los riscos del Amor, para seguir a continuacion hacia la cima del cerro del Amor.

Para el retorno, volvemos hasta la cima de los riscos del Amor, donde nos desviaremos a la derecha por senda que nos llevara hasta un arroyo, el cual seguiremos caminando cerca de el por su izquierda hasta desviarnos hacia el camino que nos devolvera al parking donde iniciamos esta ruta de senderismo, dando por terminada una buena mañana pateando al aire libre de los montes de Toledo.La ruta tambien se puede realizar al reves, sin problema, subiendo por el arroyo y bajando por el cortafuegos.

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este bue dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

boton imagen animada 0226

RUTAS A CIMAS

boton imagen animada 0226

TRACK RUTA GPS A LA CIMA

Track gps para realizar la cima Cerro del Amor en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

PERFIL RUTA CIMA

perfil cima cerro amor

UNETE A CELAONTINYENT

Algunos articulos pueden llevar años publicados y la actividad puede haber cambiado o modificado, si la realizas y algo falla o esta equivocado te agradeceria que me lo enviaras rellenando este sencillo formulario o con los comentarios a pie de pagina,, tu ayuda puede ser de utilidad a mucha gente en un futuro, gracias.

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A VENTAS CON PEÑA AGUILERA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion