Cima de la Covacha desde Puerto Tornavacas (Caceres)

perfil covacha desde tornavacas

V.Morello
V.Morello

CIMA DE LA COVACHA DESDE PUERTO TORNAVACAS

La cima de la Covacha, se encuentra cerca del municipio de Tornavacas, Cáceres, Extremadura, , situado en el Valle del Jerte, en la Sierra de Tormantos, en el extremo occidental de la Sierra de Gredos, muy cerca de los límites de la provincia de Ávila y la provincia de Salamanca y desde donde iniciamos la ruta de hoy.

Tornavacas, tiene un clima mediterráneo, templado con verano seco y caluroso.Es característica una elevada precipitación anual total con un máximo durante el invierno, condicionada por la situación del municipio en la vertiente suroccidental del Sistema Central, que favorece la recogida de lluvia orográfica de los frentes atlánticos que entran por el oeste.Pequeño municipio serrano de carácter marcadamente fronterizo por su proximidad a la provincia de Ávila.

Frontera histórica con el Reino de Castilla, era el lugar por donde entraban los rebaños trashumantes del Honrado Concejo de la Mesta.El ganado, así como el comercio textil aportó grandes beneficios a la economía de Tornavacas y en torno a él se forjó la cultura de este pueblo.Hoy en día, además de la agricultura, principalmente de la recolección de cereza y de la pequeña ganadería, sus habitantes viven del turismo que acude a visitar sus parajes naturales.

CIMA DE LA COVACHA

-Altitud:2395 metros

-Distancia ruta:22,53 kms

-Dificultad:moderada

-Circular:Si

La cima la Covacha, con 2395 m de altitud, es una montaña del Sistema Central, situada en la parte occidental el Sector Central de la Sierra de Gredos.

La Covacha , es una montaña remota que requiere una larga aproximación por cualquiera de sus vertientes, aunque por el menor desnivel a superar puede considerarse más sencillo el acceso por el norte.En esta ocasion la alargaremos un poco y la realizaremos saliendo desde el mirador del Valle del Jerte, en el puerto de Tornavacas.Puse dificultad moderada aunque por su kilometraje superior a los 22 kms y el desnivel a salvar de casi 1400 m, bien podria complicarse si no se esta en forma.

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este bue dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

boton imagen animada 0226

RUTAS A CIMAS

boton imagen animada 0226

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima la Covacha en circular y volver al parking de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

PERFIL RUTA CIMA

perfil la covacha

VIDEO A LA CIMA DEL COVACHA DESDE PUERTO DE TORNAVACAS

UNETE A CELAONTINYENT

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A TORNAVACAS

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion