Cima del Calvitero o Torreon desde plataforma el Travieso (Caceres)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA DEL CALVITERO O TORREON DESDE PLATAFORMA EL TRAVIESO

La cima del Calvitero o Torreon se encuentra cerca del municipio de Candelario, Salamanca, Castilla y León. y en esta ocasion la afrontaremos desde la plataforma el Travieso.
Pueblo de montaña con construcciones muy características, con muros anchos de piedra, grandes balcones de madera y las célebres batipuertas.Candelario, está rodeado de espectaculares bosques de robles y castaños, con elevaciones superiores a los 2000 m. de altura.Este lugar fue declarado en 2006 como Reserva de la Biosfera por la Unesco, como parte de la Reserva de la Biosfera de las sierras de Bejar y Francia.El municipio de Candelario , presenta una precipitación media anual de 897 mm y una temperatura media anual de 10,10 °C.La media de temperaturas mínimas del mes más frío es de 0,50 °C y la de temperaturas máximas del mes más cálido de 26,40 °C.

Candelario
Candelario
Plataforma el Travieso
Plataforma el Travieso
Vicente Morello 109

CIMA DEL CALVITERO O TORREON

-Altitud:2398 metros.
-Distancia ruta:13,77 kms.
-Dificultad:moderada.
-Circular:Si.
La cima del Calvitero o Torreon, con 2398 m de altitud, es una montaña de la sierra de Béjar, sistema Central, situado en el límite entre los municipios de Candelario (provincia de Salamanca) y Tornavacas (provincia de Cáceres), en la intersección de la sierra de Béjar y la sierra de Candelario, pertenecientes al sistema Central.
Esta montaña a veces es conocida como El Torreón,, probablemente debido a que su vértice geodésico está situado sobre una estructura artificial de piedra a modo de torre.
En esta ocasion saldremos desde Candelario en direccion al parking de la plataforma el travieso, donde dejaremos el coche para iniciar esta ruta.En ella pasaremos por los viejos remontes de la estacion de esqui de Bejar la covatilla cercana, hasta coronar la cima del Calvitero y volver por la misma ruta que usamos para llegar, en circular, hasta el parking.

Cima del Calvitero
Cima del Calvitero

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK GPS RUTA CIMA

Track gps para realizar la cima del Calvitero o Torreon en circular y volver al parking de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima del Calvitero

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

perfil calvitero o torreon

VIDEO CIMA DEL CALVITERO DESDE EL TRAVIESO

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

En el mapa puedes buscar las actividades mas cercanas a tu domicilio por radio de kms y por actividad elegida, busca y encuentra la tuya y a por ella.

      CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CANDELARIO

      trazador rutas2 gps

      ******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

      Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada Cima del Calvitero o Torreon desde plataforma el Travieso (Caceres) puedes leer e informarte en toda la categoría Cimas que tengo publicadas.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion